Rajoy anuncia una autoridad fiscal en España para controlar los presupuestos de las administraciones
Este anuncio ha sido hecho por el presidente del Gobierno en una <a href="http://online.wsj.com/article/SB10000872396390444358804578014490485339134.html?KEYWORDS=RAJOY" target="_blank"><b>entrevista con el Wall Street Journal </b></a>que ha sido difundida por la edición digital de este periódico tras la reunión que ha mantenido el jefe del Ejecutivo con su consejo editorial
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado la creación el próximo jueves de una autoridad fiscal en España. Se trata de una autoridad independiente encargada de velar por el cumplimiento de la ley de estabilidad y los objetivos de déficit para todas las administraciones.
El jueves el Consejo de Ministros celebrará una reunión de carácter extraordinario en la que aprobará el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado de 2013 y el Programa Nacional de reformas.
Más información
- Hollande y Rubalcaba urgen a la UE a implantar políticas de crecimiento
- Draghi, Rehn y Juncker comparecerán el lunes ante la Eurocámara
- El PSOE opina que la gestión de Rajoy conduce a un segundo rescate
- Sáenz de Santamaría: ''Las pensiones se van a subir y se ajustarán a la subida de la vida''
- Mariano Rajoy pide a Reino Unido en la ONU retomar el diálogo bilateral sobre Gibraltar
- El Banco de España asegura que la economía cayó a un "ritmo significativo" en el tercer trimestre
- El Gobierno aprueba el endurecimiento de la ley Antidopaje
Será entonces cuando, según el Wall Street Journal, el Gobierno creará esa autoridad fiscal, así como una serie de programas para la formación de empleo. Fuentes del Gobierno han precisado que la creación de esa autoridad fiscal formará parte del Programa Nacional de Reformas.
Se tratará, según el Ejecutivo, de una autoridad independiente encargada de velar por el cumplimiento de la ley de estabilidad y los objetivos de déficit para todas las administraciones.
El presidente del Gobierno ha venido pidiendo desde hace tiempo la creación de una autoridad fiscal en Europa con el objetivo de coordinar las políticas de los Estados miembros, marcar la orientación de los presupuestos y controlar la ejecución presupuestaria.
Pero también el Consejo Europeo ha venido recomendando a España la creación de esa figura que el jueves se hará efectiva.