Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

Pachi Vázquez, candidato a la Xunta por aclamación del Comité Nacional

No se han podido celebrar primarias por falta de tiempo por el adelanto electoral

El secretario general del PSdG-PSOE, Pachi Vázquez, tras ser elegido por aclamación candidato de su partido a la Presidencia de la Xunta.

El secretario general del PSdG-PSOE, Pachi Vázquez, tras ser elegido por aclamación candidato de su partido a la Presidencia de la Xunta. / EFE/Lavandeira jr

En su intervención para recabar "con humildad" el apoyo del partido, Vázquez ha sostenido que "toca cambio en Galicia" y el 21 de octubre hay que decir "basta al sufrimiento sin sentido, a la tristeza, a la resignación", y ha señalado que todos los socialistas están juntos con "ganas, realismo y sensibilidad".

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha sido proclamado este sábado candidato socialista a la Presidencia de la Xunta por aclamación del Comité Nacional del partido, máximo órgano entre congresos.

La elección de Vázquez se produce después de que el partido no haya podido celebrar primarias a causa del adelanto de la convocatoria de las elecciones gallegas por parte del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para el 21 de octubre.

Pachi Vázquez se ha comprometido a potenciar una política de más ingresos, en lugar de "recortar a los que no tienen". Así, ha afirmado, en los primeros cien días, si llega a gobernar, la primera medida que implantaría es que "los pensionistas no tengan que pagar sus medicinas".

Igualmente, ha manifestado que es precisa una política para obtener más ingresos, porque la política del "hacer más con menos" se ha revelado como "un cuento". Por ello, ha apostado por un impuesto a la banca sobre depósitos, así como elevar el tramo autonómico del IRPF para las grandes fortunas o suprimir los conciertos con colegios que segregan por sexos.

También se ha comprometido a revisar al alza el impuesto de los grandes patrimonios y sucesiones para obtener recursos, así como a implantar figuras impositivas dirigidas a las grandes áreas comerciales.

Pachi Vázquez ha sostenido que la política económica no puede seguir basándose en recortes y en el control del déficit, ante lo que ha señalado que el presidente Alberto Núñez Feijóo quedará en el recuerdo como el "mayor destructor de empleo" en la historia de la autonomía.

Además, ha acusado al PP de ir contra el Estado de las Autonomías, pero "Galicia es una nacionalidad histórica, aspiramos a la máxima autonomía, queremos reforzar el estatuto y Galicia nunca dará un paso atrás en los derechos" que, ha afirmado, intenta "cargarse" la "derecha retrógrada", "sacarnos todo lo que conseguimos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?