Sociedad

El incendio de El Real de San Vicente obliga a confinar dos pueblos durante la noche

El incendio con nivel 1 de alerta se declaró el pasado sábado a las 21.00 horas en el paraje 'El Bonal'

El humo y el polvo generado por el incendio que se declaraba sobre las 21.00 horas de este sábado en la sierra de Gredos, a la altura del municipio de El Real de San Vicente (Toledo), ha obligado a interrumpir la circulación del kilómetro cero al 15 de la TO-1375 a su paso por esta localidad toledana.

A causa de este incendio forestal, la DGT advierte igualmente de circulación difícil por visibilidad reducida por humo y polvo en la CM-5001, desde el kilómetro 17 en Hinojosa de San Vicente al kilómetro 34 en El Real de San Vicente.

Más información

Se ha declarado el nivel 1 de alerta del incendio que ha obligado a que, durante la madrugada, hayan permanecido confinados en sus casas los vecinos de dos municipios de la zona, Hinojosa de San Vicente y Castillo de Bayuela.

En la extinción del fuego están trabajando 36 medios y 125 personas. Concretamente cinco medios aéreos, 25 terrestres y un puesto de dirección y coordinación, han informado fuentes del Gobierno regional. Asimismo, las llamas han obligado a desalojar el campamento de adultos 'El Piélago' ubicado entre las poblaciones de Navamorcuende y El Real de San Vicente.

El alcalde de El Real de San Vicente, Lorenzo Martín, ha explicado que el incendio se ha declarado en el paraje conocido como 'El Bonal' y, debido al viento que ha soplado con fuerza durante toda la noche, se ha extendido hacia otras zonas forestales, como el Pico de San Vicente.

Martín ha mostrado sus sospechas de que pueda tratarse de un incendio intencionado, ya que se inició "cuando comenzaba a oscurecer y ya no han podido venir los medios aéreos hasta por la mañana". A su entender, es "significativa" la hora de inicio del incendio, las 21.00 horas, cuando ya han pasado los momentos de más calor del día y en la puesta de sol y también le ha llamado la atención que sea el cuarto incendio, según sus cálculos, que afectan a esta zona de monte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00