Luque evita que la quinta jornada "pase en blanco" para el medallero español
El nadador paralímpico español <b>Miguel Luque ha evitado</b> -con su plata en los 50 metros braza- que la quinta jornada de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 <b>"pase en blanco" para los deportistas españoles</b> y ha colocado el medallero general a una sola presea de las veinte (de ellas tres de oro)
El deportista nacido en Granollers ha estado a solo 18 centésimas de conseguir su tercera medalla de oro en unos Juegos Paralímpicos, después de los de Sydney y Atenas, en la misma modalidad. El triunfo se lo llevó el holandés Michael Schoenmaker (50.00).
Además de la plata, Miguel Luque que obtuvo el bronce en Atenas 2004 (4x50 relevos) y en Pekín 2008 (50 m.braza), ha logrado su mejor marca del año.
Más información
El lanzador paralimpico español David Casino (F11), que anoche consiguió la medalla de oro que le faltaba en unos Juegos (la de disco) se quedo a las puertas del podio en su prueba "estrella" el lanzamiento de peso. Un quinto puesto que le supo a poco ya que estuvo "muy cerca" en una jornada en la que le pesó, muy posiblemente, las cuatro horas que tuvo de descanso para afrontar la competición ante unos adversarios que tuvieron la ventaja de no haber participado anoche.
Sus dos mejores lanzamientos, ambos con 13,01, le dejaron en la quinta posición de una competición en la que "reinó" en los Juegos de Sydney, Atenas y Pekín. En los 100 metros, Maximiliano Rodríguez (clase T12) ha superado hoy las pruebas clasificatorias (quedó tercero, con 11.12) y mañana entrará en la final de la distancia.
En tiro con arco, el arquero paralímpico español Guillermo Javier Rodríguez fue eliminado en semifinales (6-4) por el estadounidense M. Stutzman y tuvo que luchar por la medalla de bronce con el turco Dogan Hanci, ante el que sucumbió por 2-6.
Guillermo Rodríguez, que empezó en el tiro con arco en el 2005 años después de sufrir un accidente de tráfico que afectó a las piernas, tuvo a su alcance llegar a la medalla de plata, pero dos flechas con una puntuación de 8 se lo privaron, y luego se jugó el bronce con Dogan Hanci, que le superó .
No obstante, el paralímpico gallego ha subrayado que ha "llegado más lejos de lo que pensaba" y que su participación en sus primeros Juegos Paralímpicos le ha supuesto "un orgullo". En natación, con ocho finales, en la primera, en los 100 metros braza, Israel Oliver (clase SB11) fue quinto, en una prueba que ganó el chino Bozun Yang, que estableció un nuevo récord del mundo y paralímpico.
En los 200 estilos, Enrique Floriano (clase SM12), también acabó quinto, con un crono de 2:16.18, mientras que la medalla de oro fue para el ucraniano. En la misma categoría, en féminas la que mejor posición ocupó fue Amaya Alonso -quinta, con 2:38.78-, seguida por Deborah Font -sexta, con 2:39.65- y de Carla Casals -octava, con 2:44.09-. El oro fue para la rusa Oxana Savchenko, con 2:28.00, con nuevo récord de Europa, Paralímpico y del Mundo.
En la prueba de 4x100 relevos, el equipo español, compuesto por Esther Morales, Teresa Perales, Isabel Hernández y Sarai Gascón, ha quedado en la cuarta plaza, con 4:35.09, lejos de Australia (4:20.39), oro, de Estados Unidos (4:24.57), plata, y de Gran Bretaña (4:24.71), bronce.
En atletismo, en la final de los 5.000 metros, Gustavo Nieves se quedó a las puertas de las medallas, con su cuarto puesto, con un tiempo de 14:22.99, que supone casi 25 segundos menos de su mejor crono; mientras que Alberto Suárez quedó sexto, con 14:50.28. En tiro olímpico, pistola deportiva, Francisco Ángel Soriano SH1), en las clasificatorias quedó en el puesto undécimo.
Juegos Paralímpicos: el afán de superación
30:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120902csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>