Sociedad

Cospedal propone reducir a la mitad el número de diputados en Castilla-La Mancha

La medida que plantea la presidenta llega meses después del cambio aprobado con los únicos votos de su partido para aumentar las Cortes de 49 a 53 escaños

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región.EFE/Ismael Herrero

Estas han sido las principales propuestas de Cospedal en su primer Debate sobre el Estado de la Región como presidenta, en cuyo discurso ha apelado a la unión y al pacto de todos para pasar de la "melancolía" a la ilusión y en el que, al llegar a su tramo final, ha sorprendido con las ideas que ha planteado para reducir el gasto público y mejorar la imagen de los políticos.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha propuesto al PSOE una modificación puntual del Estatuto de Autonomía para reducir a la mitad el número de diputados en las Cortes regionales y que puedan dejar de cobrar el sueldo para dedicarse a actividades privadas.

Más información

Cospedal ha dicho que con ello se respondería al gesto que está pidiendo la ciudadanía y se contribuiría a dignificar el papel de la clase política.

La presidenta regional también ha señalado que el cumplimiento del objetivo de déficit público será una realidad, al tiempo que ha apostado por sentar las bases del crecimiento económico para que Castilla-La Mancha esté en la mejor de las posiciones cuando pase la crisis económica.

Para ello, Cospedal ha anunciado un plan de inversión y creación de empleo que se asienta en cuatro ejes: las infraestructuras viarias e hidráulicas, el comercio, el turismo y la inversión para el empleo, que incluye una modificación de la ley del suelo.

También le ha propuesto al PSOE un pacto por el crecimiento, aunque, tras la intervención de la presidenta, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado esas ideas demagógicas y vacías de contenido y le ha respondido a Cospedal que plantee esas mismas ideas a Rajoy y al resto de parlamentos autonómicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00