Miércoles, 17 de Agosto de 2022

Otras localidades

Castilla-La Mancha aprueba con la mayoría del PP eliminar el sueldo de los diputados

El próximo presupuesto incluirá esta supresión a los parlamentarios, que supone un ahorro estimado de 1,5 millones de euros

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, la propuesta para la reducción del número de diputados a la mitad, con lo que serían alrededor de veinticinco, y la eliminación de sus retribuciones fijas regulares por su labor parlamentaria.

Esta es una de las resoluciones presentadas por el grupo parlamentario popular al Debate sobre el Estado de la Región, y que en la sesión de ayer ya avanzó la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal. Este viernes, durante su intervención al cerrar el debate, Cospedal ha confirmado que el grupo parlamentario del PP presentará una propuesta para modificar de forma puntual el Estatuto de Autonomía y, así, reducir a la mitad el número de diputados. Y también para modificar el Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha para que los diputados dejen de cobrar el sueldo.

Desde el grupo socialista, el diputado José Molina ha señalado que la reducción a la mitad de las Cortes de Castilla-La Mancha es una "trampa" con la que la presidenta regional quiere asegurarse ganar las próximas elecciones por la falta de respaldo social que, en su opinión, está cosechando con sus acciones. Y en cuanto al ofrecimiento de diálogo que ha hecho Cospedal al líder regional de la oposición, Emiliano García-Page, desde el grupo socialista han respondido que "ponga día y hora".

Por el contrario, ha sido rechazada por la mayoría popular la propuesta de resolución del PSOE que instaba a la presidenta regional a regular sus retribuciones y las de los miembros del Consejo de Gobierno en las mismas condiciones que ella ha propuesto para los diputados regionales, y a que promoviera su aplicación también a los diputados y senadores de las Cortes Generales. En su intervención, Cospedal ha respondido a ello que todo el mundo entiende que un Gobierno tiene que tener dedicación exclusiva, y nadie entendería que un consejero fuera a la vez empresario o un presidente fuera empleado de una empresa porque un presidente tiene que tener dedicación exclusiva, al tiempo que ha defendido que en Castilla-La Mancha se tomen decisiones de forma autónoma.

Telegrama de Miguel Ángel Aguilar a María Dolores de Cospedal

El sueldo de los diputados autonómicos a debate en 'La Ventana' (07/09/2012)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?