Deportes
FÚTBOL | SELECCIÓN | ESPAÑA 5 - ARABIA SAUDÍ 0

España se gusta y llegará en plena forma al partido frente a Georgia

La selección muestra su poderío goleador y endosa una 'manita' a Arabia Saudí con goles de Cazorla, Villa, Xavi y dos de Pedro

Los jugadores de la selección española felicitan a Pedro Rodríguez tras marcar el segundo gol ante Arabia Saudí, durante el partido amistoso que están jugando este viernes en el estadio Pasarón de Pontevedra.(EFE)

La selección española coge confianza y deja buenas sensaciones en un partido que solo sirve de entrenamiento para preparar el encuentro del próximo martes frente a Georgia. Ese día el combinado nacional inicia la fase de clasificación para el Mundial de 2014, en el que defenderá el título de campeón. El reto es conseguir el pleno de victorias, como ya consiguió cuando consiguió el pase a la Eurocopa de 2012.

Más información

Del Bosque aprovechó la escasa importancia del amistoso para dar entrada a jugadores poco habituales en el once de la campeona del mundo y Europa. Valdés ocupó el puesto en la portería de Casillas. En el centro de campo volvió a jugar Beñat, que dejó muy buenas sensaciones en su debut antes de la Eurocopa. Había ganas de verle. Igual que a Cesc Fábregas. El catalán no está teniendo todos los minutos que esperaba en el Barça y aprovechó este encuentro para coger confianza.

El guión fue el esperado. Dominio absoluto de España, que una vez más volvió a tener en todo momento la pelota. Como en el partido contra Puerto Rico, el equipo de Del Bosque tuvo paciencia para jugar por las bandas y buscar huecos que abrieran la defensa del rival. En el minuto ocho, Torres tuvo la primera, pero no llegó a golpear bien al balón. El 'Niño' no quería defraudar en su partido cien con la selección española. Era un día especial para él ya que, además, era el capitán. A los catorce minutos llegó el primer acercamiento de Arabia Saudí. Aljasaam disparó alto desde la media luna del área española.

Y cuando parecía que los visitantes se estaban animando llegó el primero. En el minuto 22, Santi Cazorla aprovechó un rechace de Pedro para marcar con un derechazo por la escuadra izquierda de la portería defendida por Abdullah. El exjugador del Málaga demostró que es posiblemente el futbolista español que más en forma ha empezado la competición. Su llegada al Arsenal le ha sentado fenomenal. El gran nivel que está mostrando en los primeros partidos con el equipo de Wenger lo ha trasladado al combinado nacional.

Con el primero en el marcador, España no bajó el ritmo. Todo lo contrario. Beñat, que no desentona en absoluto en un centro del campo con tanta calidad como el español, estuvo a punto de hacer el segundo con un disparo lejano que se estrelló en el palo. El jugador del Betis avisó, pero Pedro no estuvo tan contemplativo. El extremo del Barça hizo el segundo antes de la media hora. El canario recibió un pase en profundidad de Cazorla y marcó de vaselina con una sutileza y tranquilidad propia de un delantero centro. En apenas diez minutos llegaron los dos primeros goles. La noche prometía. El público de Pontevedra se preparaba para ver una goleada.

A punto estuvo de celebrar otro tanto, pero Cazorla estrelló el balón en el larguero en una gran jugada de combinación entre Torres y Pedro. El principal peligro de 'La Roja' llegaba por la banda izquierda. Monreal y Pedro se entendían de maravilla y eran un quebradero de cabeza para la defensa árabe. Si a ello añadimos la presencia y movilidad por esa zona de Cazorla, el resultado es el claro dominio español. Mención especial merece el lateral del Málaga, que posiblemente haya disputado sus mejores minutos desde que es internacional. Con ocasiones y con la sensación de que el equipo se encontraba más a gusto se llegó al descanso.

En la segunda parte, Del Bosque hizo cambios pensando en el partido frente a Georgia. Introdujo Ramos y Xavi por Piqué y Cesc. El salmantino quiere que los jugadores importantes mantengan el ritmo de competición para empezar bien la clasificación para el Mundial. Precisamente, el catalán marcó un golazo de falta. Era casi el primer balón que tocaba y deleitó a los aficionados con un lanzamiento magistral. El reciente Premio Príncipe de Asturias se sumó a la fiesta nada más acceder al campo.

El partido no solo dejó el resultado como buena noticia. Y es que David Villa volvió a jugar con España. El máximo goleador de la historia de la selección regresó tras su lesión y sustituyó a Torres, que no pudo marcar en su encuentro centenario. De esta forma, Del Bosque ya puede contar con su mejor artillero. Sin embargo, parecía no ser suficiente para el salmantino, que dio entrada a los jugadores con más calidad. Silva e Iniesta también tuvieron sus minutos. Con su entrada llegó el penalti que supuso el 4-0. El autor del gol fue Villa, que tuvo la vuelta soñada a la selección. Era el minuto 63. Y en la siguiente jugada, el ariete asturiano casi marca el quinto, pero estuvo lento y se dejó el balón atrás debido a la falta de chispa que solo se consigue con minutos de competición.

Del rival es difícil destacar algo. Arabia Saudí se mostraba incapaz de salir de su campo. Ya lo dijo Rijkaard. Venían a jugar el amistoso para aprender. No hicieron otra cosa. Parecía que con los cambios, España podía bajar el ritmo, pero no fue así. No sentía ni la amenaza de un hipotético contragolpe, así que manejó la pelota con toda tranquilidad. Y en el 73 llegó la 'manita'. Si en el 2-0 Pedro (el mejor del partido) deleitó con una vaselina con su pierna izquierda, el azulgrana repitió el gesto estético en el 5-0, esta vez con su pie derecho. Fue un gol de conexión canaria, ya que el genial pase al hueco fue de Silva. Los centrales árabes se vieron superados, una vez más, por los delanteros españoles.

De ahí hasta el final, 'La Roja' siguió buscando la portería contraria, pero no hubo más goles. Sorprendió la seriedad con la que los jugadores se tomaron el amistoso. Fue muy de agradecer para el espectador. No había el ritmo de un partido oficial, pero no se pareció a otros encuentros que ha disputado la selección en los últimos años, como contra Costa Rica o Puerto Rico.

Ahora a pensar en Georgia. No hay que engañarse. El partido del martes es el único importante de este parón de selecciones. El festival de goles frente a Arabia Saudí no sirve para nada si en el próximo encuentro oficial no se consigue la victoria. Lo más positivo es que parece que el equipo llegará en plenas condiciones.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

  • <a name="despiece1"></a>Ficha técnica

Gol de Cazorla (España 1 - Arabia Saudí 0)

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120907csrcsrdep_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Pedro (España 2 - Arabia Saudí 0)

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120907csrcsrdep_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Xavi (España 3 - Arabia Saudí 0)

02:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120907csrcsrdep_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Villa (España 4 - Arabia Saudí 0)

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120907csrcsrdep_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Pedro (España 5 - Arabia Saudí 0)

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120907csrcsrdep_20.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00