Ocio y cultura

Spirou, el Pájaro Loco y Betty Boop invaden el cielo de Bruselas

La procesión de los personajes de tebeos se produce en la tercera edición de la Fiesta del Cómic que se celebra entre este sábado y el domingo

Un globo gigante de Betty Boop en las calles de BruselasREUTERS/Yves Herman

Personajes como Spirou, el Pájaro Loco o Betty Boop han invadido este sábado el cielo de Bruselas, en un desfile de globos gigantes inspirados en iconos del noveno arte que se ha celebrado en la capital belga con motivo de la III Fiesta del Cómic.

Durante cerca de tres horas, esta particular procesión recorrió las calles del centro de la capital belga en el marco de la III Fête de la BD (Fiesta del Cómic), que tiene lugar entre el sábado y el domingo en una de las cunas mundiales del tebeo.

Más información

Además de los globos gigantes aportados por los organizadores, también se pudo ver a participantes disfrazados de sus héroes, lo que dio lugar a una heterogénea cabalgata donde tenían cabida desde personajes infantiles universales como 'Los osos amorosos' o 'Bob Esponja', hasta símbolos de la ciudad como el 'Atomium' o el 'Manneken Pis', pasando por los clásicos del cómic 'Astérix y Obélix'.

Otro de los eventos más vistosos del festival es el espectáculo de proyecciones en 3D sobre fachadas de edificios históricos, previsto para las noches de hoy y mañana en la Plaza Real.

Empleando la técnica de 3D mapping, los proyectores de luz y láser transformarán las superficies de 20 metros de alto y 150 de ancho en un cómic al aire libre y darán vida a personajes originarios de Bélgica como Tintín, los Pitufos, Marsupilami o Blake y Mortimer.

Entre las exposiciones organizadas con motivo del evento destacan la de vehículos de época aparecidos en las 'Aventuras de Tintín', organizada en el Museo Hergé de Lovaina la Nueva (Sur de Bélgica), y la muestra de planchas originales del dibujante francés Jean-Pierre Gibrat.

El programa también incluye talleres de cómic, recorridos guiados por lugares de la capital belga relacionados con el noveno arte, stands de editoriales, firmas de autores y mercadillos de obras de segunda mano.-

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00