Ciencia y tecnología

iPhone 5, ¿qué se espera del móvil de Apple?

La compañía californiana presenta este miércoles su nuevo terminal y la red es un hervidero de suposiciones

Apple presentará el iPhone 5 el 12 de septiembreAPPLE

La empresa de la manzana presenta este miércoles en el Yerba Buena Center de San Francisco su nuevo iPhone 5. Como suele suceder, la firma no ha especificado las características que incorporará el nuevo teléfono. Todo indica que será más ligero, más alto y más delgado.

La compañía californiana sigue jugando al despiste, sin embargo, la invitación que remitió a los medios de comunicación el pasado 4 de septiembre es bastante reveladora. En la convocatoria de prensa la imagen de un número 12 (haciendo referencia a este miércoles) producía una sombra en forma de 5, por lo que casi con total seguridad, este miércoles verá la luz su nuevo teléfono, el iPhone 5.

Más información

El acto de presentación será en el Yerba Buena Center de San Francisco a las 10:00 hora local (a las 19:00 horas en España).

Posibles características del iPhone 5

Las filtraciones que se extienden por la red indican que el nuevo dispositivo tendrá un diseño más ligero, más alto y más delgado. El iPhone 5 podría tener una carcasa fabricada con Liquidmetal, que es un material duro, resistente a la corrosión y de una estética moderna. Su pantalla será más grande, de hasta 4 pulgadas. También se da por hecho que este miércoles se va a presentar el nuevo sistema operativo de la compañía, iOS 6 que podría incluir una aplicación de mapas propia para desvincularse de Google Maps, y el asistente de voz Siri en español.

El terminal tendrá conexión a internet a través de la tecnología 4G LTE y, obviamente, a través de redes wifi. Asimismo, las especulaciones de que incluiría tecnología Near Field Communication (NFC) para poder realizar pagos como si se tratase de una tarjeta de crédito, se han desvanecido y parece poco probable que, finalmente, así sea. A través de la tecnología NFC el usuario solo tendrá que acercar su móvil a un dispositivo para realizar 'pagos inteligentes', sin embargo, tendrá que esperar.

Los fieles seguidores y compradores de Apple esperan que, por fin, el procesador sea de 4 núcleos para poder competir con el Samsumg Galaxy S III. No se espera que la memoria RAM sea superior a 1 GB, no obstante, se comenta que 1 GB permitirá que el móvil procese con facilidad con el nuevo iOS 6.

Otra de las predicciones que ha cobrado fuerza en las últimas horas es que el nuevo iPhone 5 utilizará una tarjeta nanosim un 40% más pequeña que la que se ha venido utilizando. Parece que este nuevo terminal podría encontrarse en las tiendas a partir del 21 de septiembre y se estima que, a final de año, Apple haya incrementado sus ventas en un 51%.

La filtración de un vídeo promocional durante la tarde de este martes confirma algunos de deseos de los internautas. En este vídeo (no oficial) se puede ver un iPhone con una pantalla de 4 pulgadas, un procesador A6, una carcasa diseñada en una sola pieza, un conector dock más pequeño y una tarjeta nanosim. En la filtración también se puede ver que el terminal incorpora un sistema de lectura de huellas dactilares instalado en el botón central del terminal, del que no se había comentado nada hasta el momento.

El vídeo ha sido colgado en el portal Youku y también en YouTube en la cuenta de Cultura Apple, y al tener una factura parecida a la utilizada por Apple en otras ocasiones, realmente podría tratarse de una auténtica filtración.

Pero los rumores, son solo eso, rumores. Hasta este miércoles no se conocerán todos los detalles del esperado iPhone5.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00