Actualidad

Cinco gadgets que querrías tener ya

Se acaba de celebrar en Alemania la IFA, la mayor feria de electrónica de consumo en Europa. Una cita que nos sirve para descubrir cuáles son los 'gadgets' que no podemos perder de vista en los próximos meses.

Sony NEX-5R negraEl Corte Inglés

Cada año IFA reúne en Alemania a miles de expositores y marcas para presentar sus últimos productos y novedades. Este año, como no podía ser de otra forma, los 'smartphones', las 'tablets' y los portátiles han sido los grandes protagonistas de la feria junto al Windows 8.

Galaxy Camera

Samsung ATIV Tab

Te presentamos cinco aparatos que han triunfado en esta edición y que no puedes dejar escapar.

Más información

Sony Nex 5R. Las cámaras EVIL (unión de la compacta y la réflex) también toman cada vez más protagonismo. Sony presentó en IFA su NEX 5R, una cámara compacta con objetivos intercambiables y conexión WiFi que además de permitirnos subir las fotos a las redes sociales permite también transferir las fotos a cualquier 'smartphone' o 'tablet' u ordenador en red sin necesidad de cables, usar el 'smartphone' como disparador y descargase 'apps'. Cuenta con un sensor de 16 megapíxeles, pantalla de 3 pulgadas táctil y un sistema de enfoque híbrido que permite tener mayor velocidad en el enfoque automático. Saldrá al mercado a finales de año.

Samsung ATIV Tab. Windows 8 ha sido el protagonista indiscutible de esta edición de 2012 de IFA. Llega ya al mercado y muchos fabricantes de 'smartphones' y 'tablets' han apostado por el sistema operativo de Microsoft para su productos. Samsung, con su Tablet ATIV Tab, es una de las que se ha acogido a esta comunión con Windows 8. Una Tablet sobria con pantalla de 10,1 pulgadas, 570 gramos de peso y 8,99 milímetros de grosor. Su mayor atractivo es el sistema Windows 8 RT que proporciona la experiencia de un pc pero en formato Tablet. Es compatible, además, con dispositivos de PC y accesorios compatibles con Windows como teclados, impresoras, proyectores...

Sony Xperia T. Con un diseño elegante y buenísimas prestaciones de imagen llega el último 'smartphone' de Sony. La compañía japonesa ha presentado en IFA su 'tablet' y tres teléfonos intelegientes entre los que destacan el Sony Xperia T, el buque insignia de la casa que llega al mercado este año con una cámara de 13 megapíxeles, pantalla HD de 4,6 pulgadas con tecnología Mobile Bravia, función One Touch y procesador de doble núcleo de 1,5 GHz que mejora el rendimiento de la batería y la calidad de los gráficos. Saldrá a la venta con la versión Android 4.0.4 IceCream Sandwich, actualizable a la versión 4.1 Jelly Bean.

Toshiba Satellite U920t. Los 'ultrabooks' híbridos o convertibles también han llegado con fuerza a IFA. Entre los dispositivos que funden 'tablet' y portátil el que más nos ha llamado la atención ha sido el Toshiba Satellite U920t. Este ultrabook tiene una pantalla táctil de 12,5 pulgadas capaz de rotar y convertirse en un portátil con un sencillo, cómodo pero también robusto sistema de deslizamiento. Se prevé que esté a la venta en octubre con sistema Windows 8 incorporado.

Samsung Galaxy Camera. El mercado de las cámaras compactas está en plena renovación con modelos pequeños a caballo entre la compacta y la réflex, con conectividad, filtros... Vamos, lo necesario para plantar cara a los 'smartphones'. Samsung ha dado un paso más y ha presentado en IFA su Samsung Galaxy Camera, una fusión de cámara y 'smartphone' que viene con sistema operativo Android -y todas las aplicaciones de Google-, pantalla táctil de 4,8 pulgadas con apariencia de móvil, zoom óptico de 21 aumentos y 16 megapíxeles y 8 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD. Pero lo más importante es su conectividad WiFi y 3G para que podamos compartir las fotos al momento. Saldrá a la venta a finales de año, aunque aún no se conoce su precio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00