Ciencia y tecnología

iPhone 5, mayor pantalla, pero más ligero

Con una pantalla de cuatro pulgadas, mucho más delgado y con un nuevo puerto dock más veloz, tendrá conexión LTE y llegará a España el 28 de septiembre

Es oficial, el iPhone 5 ya está aquíReuters

Se acabó la espera. Muchos eran los rumores acerca del nuevo iPhone 5 y ya se ha hecho oficial. El aumento de pantalla y un diseño mucho más fino encabezan las novedades de la "joya" de Apple.

El nuevo aparato está hecho de cristal y aluminio y es algo más grande y fino que su predecesor.

El nuevo iPhone 5 es una realidad, y confirma la mayoría de características que la rumorología había extendido durante los últimos días. El dispositivo es más alargado que anteriores, con 4 pulgadas de diagonal, y con un peso récord de 112 gramos. Es un 18% más delgado que el anterior iPhone, con lo que Apple ha conseguido diseñar el móvil más delgado del mercado.

Más velocidad y diseño ultrafino

Más información

En cuanto a su procesador, el A6 es su nuevo chip, un 22% más pequeño que el anterior. Este dispositivo promete doblar la velocidad e incorporar gráficos mucho mejores que sus antecedentes. También cuenta con 1 GB de memoria RAM.

El verdadero cambio del iPhone 5 es la pantalla. Además de contar con media pulgada más, su resolución ha aumentado hasta los 1136×640 px para seguir contando con el modelo de 'retina display' que ya incorporaba en el modelo anterior y es una de las principales señas de identidad de Apple. No habrá cambios en el tamaño d e las aplicaciones, incorporando una nueva línea para las mismas en la pantalla.

El segundo nombre del iPhone 5 podría ser 'velocidad'. Tal y como se esperaba, es un terminal LTE, lo que supone un amento considerable en el envío de datos, pero que, lamentablemente no se podrá disfrutar en España por el momento. No obstante, sí podremos usar su renovada Wifi para alcanzar los 150 Mbps que prometen.

Cámara mejorada y nuevo conector dock

La cámara de fotos, que se ha convertido en uno de los factores más importantes a la hora de adquirir un teléfono, también ha sido renovada. El sensor seguirá siendo de 8 megapíxeles retroiluminado, con una lente de cinco elementos y una apertura de f2.4. Además, incluye Panorama, un sistema que permite conseguir imágenes de 28 megapíxeles.

En cuanto al vídeo, el sexto terminal que fabrica la compañía de Cupertino grabará a 1080p con mejor estabilidad y permitirá hacer fotos durante la grabación. La cámara frontal ocupa un lugar central y permitirá vídeo a 720p y videollamadas con 3G y en HD.

El apartado del sonido también se ha mejorado, con tres micrófonos y mejora en la calidad con eliminación de ruido.

El nuevo conector se llama Lightning y tiene 8 pines, con un tamaño muy reducido, un 80% más pequeño que el anterior. Se adapta a las nuevas formas de conexión inalámbricas y pronto contaremos en el mercado con adaptadores al mismo.

Llegará a España el 28 de septiembre

El nuevo iPhone 5 estará disponible en negro y blanco, y el modelo básico, con 16 GB de memoria tendrá un precio de 199 dólares para contratos con operadores estadounidenses. El modelo de 32 GB costará 299 dólares y el de 64 GB, 399 dólares. Se podrá reservar desde el día 14 de septiembre en EEUU, y saldrá, si todo va bien, el 21 de ese mes. En España podremos disfrutar del iPhone 5 a partir del 28 de septiembre.

Unos días antes, el 19 de septiembre, los usuarios de dispositivos Apple de todo el mundo podrán actualizarlos con iOS 6, que permitirá, entre otras cosas, la llegada de Siri en español y los esperados mapas propios con tecnología 3D. También se implementará la integración en redes sociales con Facebook.

iPods más ligeros y potentes

Los reproductores de música de Apple también han sufrido importantes cambios. El iPod Nano ha llegado a la séptima generación con un diseño nuevo, completamente táctil, más alargado y un 38% más fino que el modelo anterior. Además, contará con Bluetooth y radio incorporada.

El iPod Touch también se renueva, con un diseño finísimo de 6,1 mm y muchos colores, cámara iSight con sensor de 5 megapíxeles y Siri incorporado. Ambos estarán disponibles a partir de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00