Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Ciencia y tecnología

Hay vida fuera de los mapas de iOS 6 de Apple

Apple no ha conseguido lo que pretendía. Su nueva aplicación de mapas para iOS 6 está plagada de errores, y la dura competencia se prepara para destronarla

Apple lanzó su aplicación de mapas con la actualización de iOS 6 el 19 de septiembreAPPLE

Lejos de la óptica de la cámara, de la resolución de la pantalla o de la conectividad, son los mapas los que marcan la carrera por hacerse con el podio de la innovación en los 'smartphones'.

Berlín, en la Antártida

La nueva versión del sistema operativo de Apple ha sustituido los mapas de Google por una plataforma propia, y, pese a la expectación creada, no ha conseguido contentar a la mayoría de los usuarios.

No obstante, a pesar de la exclusividad de la empresa de Cupertino, hay un mundo de posibilidades para orientarse más allá de la fallida novedad.

El emporio Google Maps

Más información

La plataforma de geolocalización más usada por el momento ha visto un momento clave para consolidarse. Siguiendo los pasos que dio con el lanzamiento de la aplicación independiente de Youtube, el gigante de las búsquedas prepara una propia versión de Google Maps para iOS 6.

De hecho, el mismo día que iOS 6 llegó a los dispositivos de Apple, Google Maps lanzó su actualización para Android como respuesta. La principal novedad que trae incorporada, en este caso, es la posibilidad de acceder al historial de búsquedas hechas desde cualquier dispositivo.

Más mapas

No hay razón para perderse, puesto que las ofertas de aplicaciones para orientarse son muchas y muy válidas. Mapas+ es una de las mejores, que, además de ser gratuita, incluye extras muy llamativos como alertas e integración con Twitter. También por la cara podemos descargar OpenMaps, con la que podemos descargar mapas para usarlos sin concexión a internet.

Street View

Son muchas las opciones para seguir navegando por las calles sin problemas de incompatibilidad. Live Street View y StreetViewer, a pesar de ser de pago, son las más útiles, incluyendo esta última información del tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00