Hay vida fuera de los mapas de iOS 6 de Apple
Apple no ha conseguido lo que pretendía. Su nueva aplicación de mapas para iOS 6 está plagada de errores, y la dura competencia se prepara para destronarla
Lejos de la óptica de la cámara, de la resolución de la pantalla o de la conectividad, son los mapas los que marcan la carrera por hacerse con el podio de la innovación en los 'smartphones'.
La nueva versión del sistema operativo de Apple ha sustituido los mapas de Google por una plataforma propia, y, pese a la expectación creada, no ha conseguido contentar a la mayoría de los usuarios.
No obstante, a pesar de la exclusividad de la empresa de Cupertino, hay un mundo de posibilidades para orientarse más allá de la fallida novedad.
El emporio Google Maps
Más información
- Apple pide paciencia a sus usuarios tras el fiasco de sus nuevos mapas
- Renfe incorpora información de rutas y horarios a Google Maps
- Apple resuelve varios errores de su sistema de mapas en Australia
- Google Maps renueva su interfaz en su vuelta a iOS
- iPhone 5, mayor pantalla, pero más ligero
- Llega el iPhone 5, más ligero y potente
- Apple lanza su nuevo sistema operativo, el iOS 6
- Problemas con el wifi tras actualizar a iOS 6
- El iPhone 5 bate todos los récords de ventas
- Del éxito de las 'tablets' a la guerra de patentes
La plataforma de geolocalización más usada por el momento ha visto un momento clave para consolidarse. Siguiendo los pasos que dio con el lanzamiento de la aplicación independiente de Youtube, el gigante de las búsquedas prepara una propia versión de Google Maps para iOS 6.
De hecho, el mismo día que iOS 6 llegó a los dispositivos de Apple, Google Maps lanzó su actualización para Android como respuesta. La principal novedad que trae incorporada, en este caso, es la posibilidad de acceder al historial de búsquedas hechas desde cualquier dispositivo.
Más mapas
No hay razón para perderse, puesto que las ofertas de aplicaciones para orientarse son muchas y muy válidas. Mapas+ es una de las mejores, que, además de ser gratuita, incluye extras muy llamativos como alertas e integración con Twitter. También por la cara podemos descargar OpenMaps, con la que podemos descargar mapas para usarlos sin concexión a internet.
Street View
Son muchas las opciones para seguir navegando por las calles sin problemas de incompatibilidad. Live Street View y StreetViewer, a pesar de ser de pago, son las más útiles, incluyendo esta última información del tráfico.