Sociedad

López Garrido: "Rajoy sube en Defensa lo que recorta en políticas activas de empleo"

El portavoz socialista de Defensa critica en la sesión de control que el Ejecutivo incrementara un 30% el presupuesto de Defensa por procedimiento de urgencia

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, responde que el Gobierno de Mariano Rajoy "paga sus deudas" y ha insistido en que el crédito extraordinario de 1.782 millones de euros para los programas de armamento era "necesario y perentorio".

El diputado socialista ha afirmado que este aumento presupuestario del Ministerio de Defensa equivale a lo que el Gobierno ha recortado en políticas activas de empleo y ha pedido a Morenés que explique a los parados, los jóvenes que no tienen empleo y los inmigrantes que han visto reducido su acceso a la sanidad "cuál es la extrema y urgente necesidad" de aprobar este crédito por decreto ley.

Más información

Así mismo, López Garrido ha denunciado que la actual situación es el resultado de "un megalómano programa militar"que supone "la verdadera herencia del Partido Popular", ya que según el diputado socialista, el grueso de los contratos de armamento, que han generado una deuda de 26.000 millones de euros equivalente a tres puntos del PIB, fueron "compras astronómicas, innecesarias" cerradas en los Gobiernos de José María Aznar.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha respondido que el Gobierno tiene que pagar sus deudas con las empresas de armamento para "renegociar" los costes de programas que actualmente son insostenibles. "Este Gobierno paga las deudas, las suyas y las del Gobierno anterior. Es importantísimo que lo haga para renegociar esos programas de armamento que en una situación como la actual de España, gravan el presupuesto de una manera que va más allá de lo que podemos sostener", ha asegurado el titular de Defensa.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00