La Federación Española de Bancos de Alimentos, Príncipe de Asturias de la Concordia
El galardón premia a aquellos que contribuyan al fomento de la paz, la defensa de los derechos humanos, la libertad y la solidaridad
La Federación Española de Bancos de Alimentos ha obtenido este miércoles el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, al imponerse en la votación final del jurado a los otros dos finalistas, Plan International y la Organización Internacional de Teletones (Oritel).
Más información
- El creador de Mario Bros, Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012
- El biólogo Winter y el patólogo Lerner ganan el Premio Príncipe de Asturias de Investigación
- Martha Nussbaum, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales
- Rafael Moneo, galardonado con el Príncipe de Asturias de las Artes 2012
- La candidatura conjunta de Casillas y Xavi y el Comité Paralímpico Internacional, finalistas del Premio Príncipe de Asturias
El jurado ha deliberado desde el pasado martes en Oviedo sobre una relación de treinta y cuatro candidaturas de diecinueve nacionalidades. Según refleja en su acta, ha decidido conceder el galardón a la Federación Española de Bancos de Alimentos como exponente de un esfuerzo internacional solidario para aliviar algunas de las necesidades más apremiantes de la población, actualmente agudizadas por la crisis económica.
La Federación Española de Bancos de Alimentos, la Organización Internacional de Teletones (Oritel) y Plan Internacional eran las candidaturas favoritas para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012. Este premio es el último de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, y que este año alcanzan su XXXII edición.
Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional". Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia se concederá a aquellos "cuya labor contribuya de forma relevante al fomento de la paz, la defensa de los derechos humanos, la libertad, la solidaridad, la protección del patrimonio y, en general, al progreso de la humanidad".
A este Premio optan un total de 34 candidaturas procedentes de Alemania, Bangladés, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Israel, Nicaragua, Países Bajos, Palestina, Reino Unido Sierra Leona, Turquía y España.
El galardón consiste en una escultura de Joan Miró, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.
José Antonio Bustos: "En 2011 hemos dado de comer a 1.300.000 personas"
02:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120912csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>