Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Cospedal avisa a Cataluña: "No se puede abandonar el barco y pedir un flotador"

"O salimos todos juntos (de la crisis) o no. Si alguien cree que puede salir solo se equivoca", ha señalado la secretaria general del Partido Popular

María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, y Alberto Fabra, presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana, en la cena de inicio del curso político del PPCV, esta noche en Gandía.

María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, y Alberto Fabra, presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana, en la cena de inicio del curso político del PPCV, esta noche en Gandía. / EFE/ Rubén Francés

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho esta noche una advertencia a las pretensiones soberanistas de Cataluña al señalar que no se puede pretender "abandonar el barco" y al mismo tiempo "pedir un flotador" y "hundir a todos los demás".

Más información

"O salimos todos juntos (de la crisis) o no. Si alguien cree que puede salir solo se equivoca", ha insistido Cospedal en la cena de apertura del curso político del PP de la Comunidad Valenciana en Gandía, donde también clausurará mañana la escuela de verano del partido. En su discurso, Cospedal ha disculpado la ausencia del líder del partido y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha transmitido un mensaje de su parte al PP valenciano: el de que es un "ejemplo" para el resto de los populares y al que "lleva en el corazón".

En este mismo acto, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha reclamado una financiación autonómica "justa", porque la Comunidad Valenciana, ha dicho, está "infrafinanciada", y también ha prometido que seguirá pidiendo agua para la región e infraestructuras como el Corredor Mediterráneo y el AVE a Alicante y a Castellón. Y tras hacer estas peticiones, Fabra ha querido hacer valer la importancia del PP valenciano para el conjunto del partido y ha recordado que la Comunidad, con cinco millones de habitantes, tiene 145.000 militantes del PP y "dio a Mariano Rajoy" 1.400.000 votos en las pasadas elecciones generales.

Un millar de militantes y simpatizantes -según fuentes del PP- han acompañado a Cospedal y Fabra en este acto del PPCV en el que la secretaria general ha incidido en un mensaje que se ha repetido en esta escuela de verano, el de que los populares deben ir "con la cabeza alta" defendiendo las medidas tomadas y las reformas que está acometiendo el Gobierno de Rajoy. También ha subrayado que en este momento quienes tienen responsabilidades de gobierno deben entender que "no hay que gobernar para el voto, sino para sacar el país adelante", si bien se ha mostrado convencida de que actuando así el PP volverá a ganar las elecciones.

Cospedal, que ha sido recibida a las puertas del hotel por los aplausos de los simpatizantes pero también con los silbidos y gritos de protesta de un reducido grupo de personas, se ha preguntado más tarde, en su discurso, "dónde estaban" quienes ahora se manifiestan cuando gobernaban los socialistas. En su intervención, ha utilizado la coletilla "no es lo mismo" para comparar la actuación del Gobierno anterior con la del actual en numerosas situaciones y en la manera de luchar contra la crisis, con ejemplos de medidas recientes como la reforma energética. Además, la secretaria general del PP ha recogido el guante de una de las demandas que minutos antes ha hecho Alberto Fabra, la de pedir más agua para la Comunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?