En libertad las cuatro personas detenidas durante la manifestación en Madrid
Son tres hombres y una mujer acusados de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad
Las cuatro personas, ligadas al Bloque Crítico del movimiento 15M, según la Delegación del Gobierno en Madrid, habían sido detenidas tras negarse a facilitar su identificación.
Las cuatro personas, tres hombres y una mujer, detenidas este sábado durante la manifestación que ha tenido lugar en Madrid han sido puestas en libertad después de prestar declaración, aunque se abrirán diligencias judiciales contra ellos por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.
Más información
- Miles de personas recorren las calles de Madrid en protesta contra los recortes del Gobierno
- Los sindicatos buscan un 15-S ''masivo'' que legitime una consulta sobre los recortes
- Los sindicatos reclaman al Gobierno que convoque un referéndum sobre sus recortes
- Los sindicatos piden a Rajoy que escuche a los ciudadanos y evite la huelga
Así lo ha explicado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, según la cual se trata de cuatro personas con edades comprendidas entre los 38 y los 50 años, miembros de distintos colectivos y que han permanecido en las dependencias de la Brigada Provincial de Información del distrito de Moratalaz.
Estas cuatro personas, ligadas al Bloque Crítico del movimiento 15M, según la Delegación del Gobierno en Madrid, habían sido detenidas el sábado por la mañana en la madrileña Plaza de Platerías tras negarse a facilitar su identificación al inicio de una de las marchas que se han celebrado en la capital.