Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

La dimisión de Esperanza Aguirre desata las especulaciones en el PP

El nombre de Ignacio González provoca un rechazo frontal en las filas del PP

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy en rueda de prensa que dimite de su cargo

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy en rueda de prensa que dimite de su cargo

La dimisión de Esperanza Aguirre ha desatado todo tipo de especulaciones en el PP. La mayoría cree que en su dimisión han influido varios factores: algunos cuentan que es por motivos de salud, otros creen que es por sus enfrentamientos con Mariano Rajoy. El nombre de Ignacio González ha provocado un rechazo frontal en las filas del PP. Aguirre deja a su mano derecha al frente de la Comunidad de Madrid para gran disgusto de Rajoy.

Hay quien lo ve extraño y le parece que hay 'gato encerrado' y hay hasta quien piensa que la situación de la Comunidad de Madrid es económicamente peor de lo que se explica.

Desde su entorno afirman que la dimisión es una decisión meditada. Que la lleva estudiando desde este verano con los suyos. Y cuentan que desde que le diagnosticaron cáncer de mama ella comenzó a ver que le tenía que dar un giro a su vida.

En el Partido Popular se ha llegado a comentar que podría haber pactado con Mariano Rajoy presentarse a las elecciones para aprovechar su tirón electoral y después retirarse. Pero desde el entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid lo niegan tajantemente.

Rechazo frontal hacia Ignacio González

El nombre de Ignacio González ha provocado un rechazo frontal en las filas del PP. Aguirre deja a su mano derecha al frente de la Comunidad de Madrid para gran disgusto de Rajoy.

Al jefe del Ejecutivo nunca le ha gustado González. De hecho le vetó en 2009 para presidir Caja Madrid y se decantó por Rodrigo Rato.

Fuentes del partido y del Gobierno dan por hecho que se quedará como presidente autonómico porque no se va a abrir, en estos momentos, una crisis institucional. Sin embargo, no quieren bajo ningún concepto que lleve las riendas de la formación regional. Muchos desean volver al sistema anterior, cuando se separaban los cargos y el líder del partido no era ni el presidente ni el alcalde de Madrid.

Aun así hay quien recuerda que González es el secretario general del PP de Madrid y que, además, las últimas listas se confeccionaron con la idea de blindar su continuidad. Los que rodean a Aguirre destacan también que ella ha querido así premiar así su fidelidad.

En la sede nacional del PP están preocupados. Reconocen que Rajoy no se va a meter por ahora en líos de partido, pero confían en que el candidato a las próximas elecciones sea otra persona. En este momento el nombre que más se repite para ser la futura sucesora de Aguirre es el de la consejera de Educación, Lucía Figar.

Soraya Sáenz de Santamaría asegura que el Gobierno "no tiene nada que decir" sobre el sustituto de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?