Sociedad

Rajoy habla con Ignacio González

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado por teléfono a Ignacio González, algo que en el PP interpretan ya como un claro respaldo a su continuidad como presidente de la Comunidad de Madrid

Muchos dirigentes conservadores creen que la dimisión de Aguirre responde a una estrategia bien planificada para dejar a su sucesor sin que la dirección nacional pueda reaccionar. En el PP hay voces que le piden a Rajoy que actúe antes de que se le enquiste el problema y no espere a que llegue el día de designar candidato para las elecciones de 2015.

Según ha podido confirmar la Cadena SER, Rajoy ha llamado por teléfono a Ignacio González. Algo que dentro del Partido Popular, algunos interpretan ya como un gesto sintomático, de claro respaldo a su continuidad. Aunque ha tardado en llegar: se ha producido 24 horas después de que estallara la noticia.

Más información

En el partido son muchos los que piensan que el paso dado por Aguirre responde a una estrategia bien planificada. Y dan por hecho que, en tan solo unos días, González saldrá investido presidente de la Comunidad de Madrid. Lo que no quieren es verle también como líder de la formación regional. Por el momento Aguirre sigue en ese cargo. Pero ya ha dicho que no le gustan las bicefalias.

En Moncloa dicen que Rajoy tiene cosas más importantes de las que preocuparse. El presidente del Gobierno no se ha pronunciado aún en público. Esta tarde acude a un acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco en Bilbao y seguro que le preguntarán por este asunto.

Son varios los cargos populares pendientes de sus palabras. Le reclaman que afronte la situación ahora porque dentro de un tiempo se le ha podido enquistar. Y temen que lo deje para 2015, cuando haya que elegir candidato, porque consideran que para entonces González ya se habrá hecho fuerte. Piensan que ya habrá ascendido a sus fieles y que contará con todo el poder territorial, de modo que será más difícil que Rajoy dé un golpe de autoridad. En el PP dicen que si se queda es porque Rajoy no lo impide.

Soraya Sáenz de Santamaría asegura que el Gobierno "no tiene nada que decir" sobre el sustituto de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120918csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00