Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Apple lanza su nuevo sistema operativo, el iOS 6

Incluye una nueva aplicación de mapas con instrucciones de navegación, asistente por voz en español e integración total con Facebook

Apple lanza su nuevo sistema operativo IOS6

Tras la presentación, hace una semana, del iPhone 5, la compañía de la manzana ha puesto a disposición de los usuarios de sus dispositivos el nuevo sistema operativo. Podrá descargarse de forma gratuita a través de iTunes o directamente a través de los dispositivos. El iOS 6 incluirá una nueva aplicación, Mapas, que competirá directamente con Google Maps y con todos los navegadores GPS del mercado, Siri (el asistente personal controlado por voz) en español e integración total con Facebook, entre otras novedades.

El nuevo aparato está hecho de cristal y aluminio y es algo más grande y fino que su predecesor.

Mapas es la aplicación con la que Apple planta definitivamente cara a Google en un terreno en el que nadie se había atrevido hasta ahora a desafiar al gigante de los buscadores. Mapas compite directamente con el archiconocido Google Maps pero también es una pésima noticia para todos los navegadores GPS, ya que esta aplicación también guiará al usuario hasta el destino requerido, en cualquier parte del planeta, y con información del tráfico en tiempo real. Además, incluirá una novedosa vista de ciudades a vista de pájaro, denominada Flyover. En el caso de España, de momento, sólo estará disponible esta opción en la capital, en Madrid. Hay que tener en cuenta que esta aplicación sólo funcionará en los iPhone 5 y 4S, iPad 2 y posterior y la última generación de iPod Touch.

El nuevo iOS 6 también incluye novedades en Siri, el asistente personal por control de voz que Apple lanzó hace un año. La principal novedad para el mercado español es que, por fin, Siri habla nuestro idioma. Además, a partir de ahora también se podrá abrir una aplicación por órdenes de voz, buscar los resultados de tu equipo, hacer una reserva en un restaurante, tuitear o publicar actualizaciones en Facebook sin pulsar una sola tecla, sólo hablando. Al igual que Mapas, Siri tampoco está disponible en todos los dispositivos. Sólo en los iPhone 5 y 4S, en el último iPad y en la última generación de iPod Touch.

A propósito de Facebook, el nuevo sistema operativo de Apple incluye la integración total con la red social más famosa y utilizada del planeta. Se podrá utilizar Facebook sin salir de la aplicación en la que se encuentre el usuario. Por ejemplo, se podrá publicar una foto en el perfil de Facebook directamente desde la aplicación de la cámara de fotos. La integración llega incluso al Calendario y a los Contactos. Se sincronizarán tanto los eventos y sus fechas como toda la información de las personas que cada usuario tenga autorizadas en Facebook.

El nuevo iOS 6 también permite la usuario compartir en streaming las fotos que quiera con las personas que elija, siempre y cuando estas personas tengan también perfil en iCloud, la nube de Apple. También permite por primera vez las videollamadas a través de redes móviles, ya que hasta ahora sólo se podían realizar a través de wifi. También se ha renovado la aplicación de correo electrónico, Mail, que ahora permitirá crear listas VIP, para destacar los mensajes de las personas que se elijan.

En cuanto al teléfono propiamente dicho, además de aceptar o rechazar la llamada, permitirá responder con un mensaje a quien llama, pedir que se recuerde la llamada después o directamente activar la opción de "no molestar" para evitar interrupciones indeseadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?