Últimas noticias Hemeroteca

Problemas con el wifi tras actualizar a iOS 6

Foros y redes sociales recogen los problemas de los usuarios de iOS 6 para conectarse a redes wifi tras actualizar el sistema operativo de iPhone y iPad

Algunos usuarios de iPhone y iPad han informado de problemas para conectarse a redes wifi tras actualizar el sistema a iOS 6 /

Multitud de usuarios de iPhone y iPad reflejan en foros y redes sociales serios problemas de conectividad con redes wifi tras actualizar el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple.

"¡He actualizado y mi wifi no funciona! ¿Alguien más tiene ese problema?". Es uno de los cientos de mensajes que pueden leerse en Twitter, que a esta hora registra las quejas de los usuarios al ver que tras conectarse a una red wifi son redirigidos a una página de error alojada en Apple.com.

Incluso los foros de discusión del portal corporativo del fabricante acogen las preguntas de los usuarios tras experimentar serios problemas de conectividad a redes wifi después de haber descargado los más de 500 MB del iOS 6.

Según una de las versiones no oficiales que se está difundiendo sobre el problema, cada vez que el dispositivo se conecta a una red wifi, intenta hacer ping a una dirección de Apple. Si esa conexión tiene éxito, el iPhone o el iPad se conecta; si no, intenta abrir una página de inicio de sesión para conexiones wifi, como ocurre en algunas redes públicas o de empresa. Según esta teoría, el error estaría en la propia página web de Apple en vez de en la nueva versión de iOS. A esta hora esa dirección está restablecida.

Algunos usuarios están compartiendo también posibles soluciones, como activar y desactivar el modo avión, reiniciar el teléfono, resetear la configuración de red u omitir la red wifi.

iOS 6, el nuevo sistema operativo de iPhone y iPad

Tras la presentación del iPhone 5, Apple ha puesto a disposición de los usuarios de sus dispositivos la nueva versión de su sistema operativo. Puede descargarse de forma gratuita a través de iTunes o directamente a través de los dispositivos.

Incluye una nueva aplicación, Mapas, que competirá directamente con Google Maps, Siri (el asistente personal controlado por voz) en español e integración total con Facebook, entre otras novedades.

iOS 6 también permite la usuario compartir en streaming las fotos que quiera con las personas que elija, siempre y cuando estas personas tengan también perfil en iCloud, la nube de Apple. También permite por primera vez las videollamadas a través de redes móviles.

El iPhone 5, récord de ventas

Apple ha anunciado que los pedidos anticipados de su nuevo iPhone 5 han alcanzado los dos millones de unidades en tan sólo 24 horas, más del doble en comparación con el anterior récord de un millón de unidades solicitadas que obtuvo el iPhone 4S.

"Los pedidos anticipados del iPhone 5 han batido con creces el anterior récord que tenía el iPhone 4S. La respuesta de los clientes al iPhone 5 ha sido fenomenal. El iPhone 5 es el mejor iPhone hasta ahora y el producto más bello que hemos creado nunca y esperamos que a nuestros clientes les encantará tanto como a nosotros", ha comentado el vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, Philip Schiller.

En España, el nuevo terminal estará disponible el 28 de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?