Economia y negocios

La diputada del PP Elvira Rodríguez será presidenta de la CNMV

Sucederá a <b>Julio Segura</b>, cuyo mandato finaliza el 6 de octubre

La diputada del Partido Popular y presidenta de la comisión de Economía del Congreso, Elvira Rodríguez, será la próxima presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El titular de Economía, Luis de Guindos, llevará al Consejo de Ministros de mañana su nombramiento. Luego, Rodríguez deberá comparecer ante la comisión de Economía del Congreso de los Diputados, de la cual, precisamente, es ahora presidenta.

Más información

Elvira Rodríguez cuenta con un perfil marcadamente político, vinculado al Partido Popular. Si bien es cierto que posee formación económica (es licenciada en ciencias económicas e interventora de Hacienda), también ha sido política de primera fila como secretaria de Estado de Presupuestos y ministra de Medio Ambiente, siendo presidente del Gobierno José María Aznar. Posteriormente fue además presidenta de la Asamblea de Madrid.

Está previsto que Luis de Guindos lleve la propuesta de su nombramiento al Consejo de Ministros de mañana. Luego, deberá comparecer ante la Comisión de Economía del Congreso, comisión de la que precisamente es ahora presidenta, donde realizarán un informe de conflicto de intereses. Todo eso antes del 6 de octubre, día en el que el actual presidente de la CNMV, Julio Segura, finaliza su mandato.

Nada más llegar a la CNMV, deberá decidir qué hacer con el veto a las ventas en corto en la Bolsa española. La prohibición entró en vigor el pasado mes de julio y expira el 23 de octubre. Además, deberá dar continuidad a los expedientes abiertos a 7 entidades financieras por la mala comercialización de participaciones preferentes y, según Segura, llevar a cabo la apertura de otros 4.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00