Economia y negocios

El 'FT' publica que Bruselas lleva tiempo negociando el rescate de España

El diario británico cita a un alto funcionario europeo, quien asegura que las conversaciones se han llevado a cabo directamente con el ministro De Guindos

''La UE, en conversaciones sobre el plan de rescate español''. Según un alto funcionario europeo que cita el Financial Times, la Comisión Europea y el Gobierno llevan algún tiempo negociando al respecto. Las conversaciones se han llevado a cabo directamente con el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Señala el periódico británico que "las autoridades europeas están trabajando entre bastidores para allanar el camino de cara a un programa de rescate para España y a la compra ilimitada de bonos por parte del Banco Central Europeo".

Más información

Por otro lado, destacan que "Bruselas trabaja, en este sentido, ayudando al Gobierno a preparar su plan de reformas económicas que dará a conocer la próxima semana".

"Según los funcionarios involucrados en las negociaciones, las conversaciones entre el Gobierno español y la Comisión Europea se centran en las medidas que pedirían los prestamistas internacionales como parte de un nuevo programa de rescate", añade. De esta forma, señalan en el periódico, ''se aseguran de que están implementadas o ya en marcha antes de que la petición de ayuda se formalice''.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00