Sociedad

Rajoy está abierto a dialogar sobre Cataluña

Tiende la mano a Artur Mas porque "no se sale de la crisis creando otra crisis"

El presidente del Gobierno y líder nacional del PP, Mariano Rajoy, en una alusión velada al titular de la Generalitat, Artur Mas, ha explicado que "las cosas no son blancas o negras, hay otros tonos, otros intereses y otros sentimientos".

Rajoy, que ha acudido a un acto político de su partido en Ourense, no ha mencionado ni el pacto fiscal ni la manifestación por la independencia de Cataluña, tampoco el fondo de liquidez autonómico, simplemente ha concretado: "Hoy toca hablar, hoy toca dialogar" y ha añadido "por mí no va a quedar".

Más información

"Quien quiera hablar y dialogar, estoy a su disposición", ha remarcado, y ha añadido que "las soluciones a los problemas no se arreglan creando otros problemas, eso todo el mundo lo entiende".

"No se sale de una crisis creando otra crisis", ha apostillado, para añadir que "lo que toca ahora es que Gobierno y comunidades autónomas trabajen juntas" para alcanzar la recuperación económica.

El presidente del Gobierno ha tendido la mano al presidente de la Generalitat, Artur Mas a "dialogar, hablar y escuchar". Rajoy cree que "en España es posible crear puntos de encuentro".

Rajoy y Mas se reunieron el pasado jueves durante dos horas en el Palacio de la Moncloa.

Rajoy: "Las cosas no son blancas o negras, porque hay otros tonos"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120922csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00