Sociedad

Báñez: "El Gobierno no va a acelerar el retraso de la edad legal de jubilación"

La ministra de Trabajo ha abogado por "el envejecimiento activo de la población" mediante incentivos a la permanencia voluntaria en el mercado de trabajo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este sábado que el Gobierno "no va a acelerar el retraso de la edad legal de jubilación" de los 65 a los 67 años, una elevación que, según la reforma de las pensiones aprobada el año pasado, se hará gradualmente hasta 2027.

Durante su intervención en una reunión con presidentes provinciales e insulares del PP, Báñez ha abogado por "el envejecimiento activo de la población" mediante incentivos a la permanencia voluntaria en el mercado de trabajo, para que la edad real de jubilación se acerque a la legal.

Más información

En este sentido, ha dicho que llevarán "esta gran reforma" al Parlamento en los próximos meses y ha insistido en el "riguroso respeto" del Gobierno al Pacto de Toledo. "El Gobierno revalorizó las pensiones en 2012 y en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 los pensionistas seguirán siendo una prioridad", explicó Bánez, quien avanzó "incentivos" para estimular la permanencia voluntaria en el mercado de trabajo para acercar la edad real de jubilación a la legal.

Báñez ha añadido que "desde el primer momento" el Ejecutivo ha apoyado a los pensionistas y desempleados, y ha hecho reformas con el objetivo de "crecer y crear empleo".

Sobre la reforma del mercado laboral

La ministra defendió las bondades de la reforma del mercado de trabajo y puso en valor que desde que ésta se aprobó muchas empresas plantean ahora "alternativas al despido" y modifican las condiciones laborales para mantener la plantilla.

Al respecto, concretó que el porcentaje de personas afectadas por medidas colectivas de despido ha disminuido "de forma continuada" y es seis puntos inferior antes de la última reforma, pasando del 20% al 14%.

La ministra también dijo que se han firmado más de 54.000 contratos de apoyo a los emprendedores, la mitad con menores de 30 años, de forma que actualmente alcanzan el 38% de los contratos indefinidos firmados con jóvenes. Además, precisó que se ha incrementado en diez puntos el número de contratos de formación, en tanto que el contrato estable a tiempo parcial ha subido un 25%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00