Sociedad
Caso Pokémon

Un concejal de Ourense y otro de Lugo, dos nuevos detenidos en la Operación Pokémon

Concretamente se trata del concejal del BNG en Ourense Fernando Varela y del concejal del PSOE en Cospeito (Lugo) Manuel Pico

Madrid

Fernando Varela ha sido detenido este miércoles en el marco de la Operación Pokemon, que investiga una supuesta trama de corrupción y sobornos en adjudicaciones públicas. Por su parte, el concejal Manuel Pico posee una empresa de construcción. Con ellos son ya cerca de 20 los detenidos en esta operación.

Más información

El grupo municipal de los nacionalistas gallegos en Ourense decidió abandonar sus responsabilidades de Gobierno ante la negativa a dimitir del alcalde socialista, Francisco Rodríguez. Según fuentes de la formación nacionalista, el edil del BNG ha sido detenido poco antes de las 9:00 en el marco de la operación de Vigilancia Aduanera coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo y permanece en la Comisaría de Ourense.

El grupo municipal del BNG de Ourense decidió abandonar sus responsabilidades de Gobierno, ante la postura del alcalde socialista, Francisco Rodríguez, de no dimitir una vez imputado en la denominada Operación Pokemon.

Los ediles nacionalistas explican en un comunicado que han esperado a conocer la decisión del alcalde y que, dada su intención de permanecer al frente de la corporación, ellos renuncian a su participación en el Ejecutivo local.

El abandono de los concejales del BNG se hará efectivo en la junta de Gobierno prevista para este jueves, "ante la gravedad de los hechos" y tras insistir en su postura de que es Rodríguez quien debe salir del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00