Sociedad

Todo sigue igual en Glee

La cuarta temporada de la serie de la Fox comienza con bajos índices de audiencia y pocos cambios en Ohio

La cuarta temporada de Glee se estrena con muchos rostros nuevosTWITTER DE RYAN MURPHY

La cuarta temporada de Glee se estrena con 8 millones de espectadores y pocos cambios. Lo más interesante es la nueva vida de Rachel en Nueva York y los regresos esporádicos de los antiguos protagonistas. Los nuevos fichajes parecen calcos de sus antecesores y la serie ya no es apta para todas las edades.

Más información

Glee comenzó su andadura en 2009 y cosechó grandes éxitos de audiencia llegando a alcanzar la friolera de 13 millones de espectadores en el estreno de la segunda temporada el 21 de septiembre de 2010. Sin embargo, Glee va a tener que reformarse. El pasado 13 de septiembre, durante el estreno de su cuarta temporada, tan solo (entiéndase que la cifra sigue siendo estelar) 8 millones de americanos vieron la serie. Estos números también son peores que los conseguidos en el arranque de la tercera temporada, cuatro puntos por debajo.

Los seguidores españoles tendrán que esperar, porque Fox España acaba de emitir la tercera temporada y no hay fecha confirmada para el estreno de la cuarta en nuestro país.

Parece ser que Glee va a seguir apostando por la estrategia de los cameos, solución que ya ha aportado buenos números a la producción con colaboraciones estelares como las de Gloria Estefan, Ricky Martin y Gwyneth Paltrow. Precisamente estos tres actores dieron a la serie un toque latino que parece gustar en gran medida al creador de la serie Ryan Murphy. A Paltrow le bastó aparecer en tres episodios de Glee, interpretando a Holly Holliday, una alocada profesora sustituta, para hacerse con un Emmy en 2011.

Una de las principales novedades de esta temporada es que la serie ya no es para todos los públicos. Ahora la calificación de edad es para mayores de 13 años, esto puede estar provocado porque los personajes se están haciendo mayores y van a protagonizar escenas 'más picantes'.

Entre Ohio y Nueva York

Tras ver los dos primeros capítulos de la temporada hay algo que queda muy claro. En el McKinley van a tener que cambiar mucho las cosas para que los espectadores que siguen la serie desde 2009 no se harten. En Ohio todo sigue igual. Se ha ido Rachel (Lea Michele) pero aparece Marley (Melissa Benoist). Se ha ido Puck, pero curiosamente y como caído del cielo, entra en escena un hermano suyo, Jake Puckerman (Jacob Artist). Al espectador no hace falta que le digan quién es su hermano ya que parece un clon de Puck pero con una edad más creíble. Jake ocupará el puesto del chico malo de la banda. Para que el espectador no sienta en demasía la desaparición ocasional de alguno de sus personajes favoritos, hasta Quinn Fabray tiene quien la supla. Su puesto es ahora de Kitty, la nueva animadora que según Sue Sylvester (la laureada actriz Jane Lynch) compara directamente a Kitty con Quinn, dice que son iguales "pero sin estar embarazada, ser maniaco-depresiva, y ocasionalmente en silla de ruedas".

Hasta las canciones de Britney Spears vuelve a ser el hilo musical del segundo capítulo, episodio en el que Britany S. Pearce se hace con todo el protagonismo y convierte un episodio, que podría haber sido aburridísimo, en uno excepcional. Quizá en algún momento el paralelismo entre la trama de la animadora rubia y Britney Spears es algo cruel con esta última, pero es muy divertido.

Mientras Rachel tiene un comienzo complicado en en New York Academy the Dramatic Arts, sus antiguos compañeros están dispuestos a ocupar su lugar como cantante principal del Glee Club. En Nueva York, Rachel se topa con una profesora (Kate Hudson) muy exigente, alcohólica (como buena profesora de baile frustrada), que va a hacer que los primeros días en la escuela sean muy duros. Además, la pequeña judía conoce a Brody (Dean Geyer), un chico guapo y mayor que ella que cae rendido a sus pies al cruzar con ella apenas dos frases. ¿Qué será de Finn?

¿Volverán todos los personajes?

Una de las cuestiones que más interesan sobre esta cuarta temporada es descubrir cómo serán las entradas y salidas de los antiguos personajes. Ryan Mutphy ha afirmado que todos los actores de la tercera temporada van a aparecer en la cuarta, pero no en los 22 episodios, por lo que algunos mantendrán mucho más protagonismo que otros.

El primero en rencontrarse con el público ha sido Puckerman, sin embargo, su aparición en la cuarta temporada de Glee ha tenido más sabor a estrella invitada que ha una real continuación de la historia del personaje.

Mercedes aparecerá muy pronto en la serie, pues Lea Michele dijo en su cuenta de Twitter que "Oficialmente el mejor día de todos... Grabando con @MsAmberPRiley ahora mismo!! Primera escena con Amber de esta temporada. Muy feliz de que ella esté aquí".

Murphy confesó también en Twitter que la primera reunión de todos los personajes sería en el capítulo de Acción de Gracias. Este episodio será de factura similar a los rodados para Navidad en años anteriores. Rachel parece que seguirá copando minutos en todos los episodios de la serie pese a estar en Nueva York, lo mismo sucederá con Kurt.

La madrugada de este viernes se emite en Estados Unidos el tercer capítulo de la cuarta temporada de Glee. Veremos si Murphy presenta a más personajes o introduce a alguno de los antiguos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00