Sociedad

Los principales sindicatos policiales anuncian movilizaciones contra los recortes del gobierno

Pretenden conseguir "la mayor movilización de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la historia"

Hasta cinco sindicatos de la Policía, incluyendo a los principales SUP y CEP han anunciado este martes movilizaciones contra los recortes del Gobierno. De hecho, mañana mismo habrá una concentración frente al Ministerio del Interior, coincidiendo con el día de la Policía.

"Los políticos que nos recortan los derechos son los que usan nuestro trabajo para obtener réditos en ruedas de prensa". Estás son las palabras con las que los principales sindicatos de policía han querido mostrar su descontento, vía comunicado, en relación a los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.

Más información

En dicho comunicado, acusan a la clase política de mentir y de no cumplir sus promesas. Cargando contra la actual clase política, a la que acusan de esconderse detrás de las actuaciones policiales para no dar explicaciones a la sociedad, han denunciado ser la institución que más sufre los recortes, el incumplimiento de las promesas del Ejecutivo, las desigualdades de salario con respecto a las policías autonómicas y el "amiguismo" que se practica en la Policía.

Por ello, en una nota conjunta, la Confederación Española de la Policía (CEP), la Unión Federal de la Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de la Policía (SPP) han anunciado una concentración de protesta para este martes frente al Ministerio del Interior. Una reunión que coincide con la celebración del día de la Policía. En el resto de España se movilizarán frente a las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno.

De forma separada, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y el Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE), han convocado una manifestación en Madrid para el próximo 17 de noviembre con la intención de conseguir "la mayor movilización de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la historia", tal y como han expresado sus convocantes.

Fabra: "Presupuestos que, debo confesar, a mí no me gustan"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120930csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alberto Núñez Feijoo: "Yo creo que el presupuesto del año 2013 no le gusta a nadie"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121001csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00