Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Se despide más por ERE con la reforma laboral

En lo que va de año han sido despedidos un menor porcentaje de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo, pero el hecho es que el número total de despidos ha sido mayor.

De enero a julio el número de trabajadores afectados por ERE ha aumentado de forma espectacular, en casi 100.000 trabajadores -un 55% más- respecto al mismo período de 2011. Y ha aumentado también el número de despedidos en estos ERE, 43.337 este año frente a los 36.716 del pasado, pero en un porcentaje menor, del 18%.

El Gobierno, incluido su presidente, silencia siempre que aumentan los despidos para poner el acento en que baja la proporción de despedidos. El año pasado fueron un 21%, uno de cada cinco. Este año un 15%, uno de cada seis, y pone en relación el dato con los supuestos efectos de la reforma laboral.

Pero no hay que irse muy atrás en el tiempo para ver una proporción de despidos más benigna. En 2009, el primer año de crisis profunda, sólo fueron despedidos uno de cada nueve afectados por ERE, y no fue entonces gracias a la reforma laboral, ni la de Rajoy, ni la anterior, impulsada por el gobierno Zapatero, que se aprobó posteriormente.

Rajoy: "Ahora muchos ERE ya no terminan en despidos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?