Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El número de empresas en quiebra se dispara en España

Los procesos concursales presentados en los juzgados aumentan un 35% en el segundo trimestre de 2012

Los procesos concursales en España han alcanzado una cifra histórica. El Consejo del Poder Judicial ha presentado el informe del impacto de la crisis en los juzgados que refleja que en el segundo trimestre de 2012 las empresas han presentado 2.666 procesos de concurso. Un incremento histórico desde que el órgano de gobierno de los jueces recopila estos datos. Además los despidos han crecido un 30% con la entrada en vigor de la reforma laboral.

La crisis sacude a la Justicia. Las empresas en quiebra presentaron 2.666 procedimientos de concurso en el segundo trimestre de 2012, lo que supone un aumento del 35,3% respecto del mismo trimestre del año anterior. Una cifra histórica desde que el Consejo del Poder Judicial recopila los datos de los efectos de la crisis en juzgados y tribunales. Cataluña y la Comunidad Valenciana han sido las comunidades autónomas que han registrado el mayor número de concursos.

30% más de despidos con la reforma laboral

La crisis se ceba también con los procesos de despido y las ejecuciones hipotecarias. Las demandas por despido han llegado hasta las 37.243, sólo superadas históricamente en el primer trimestre de 2009. Esta cifra representa un incremento interanual del 30,3%. Cataluña, Andalucía y Madrid han superado las 6.000 demandas por despido.

Las ejecuciones hipotecarias también han subido un 14,2%, respecto al mismo periodo del año anterior. Por contra, los divorcios disminuyen aunque no significativamente. Los divorcios consensuados lo hacen en un 0,2%, las separaciones consensuadas en un 3,3% y las separaciones no consensuadas en un 5,6%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?