Ciencia y tecnología

Facua asume la versión de Facebook sobre su privacidad y pide disculpas

La red social, que <a href="http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/facebook-niega-haya-fallo-privacidad-atribuye-confusion-usuarios/csrcsrpor/20120925csrcsrtec_1/Tes" target="_blank"><b>niega que se filtraran mensajes</b></a> privados, ha explicado que todo se debe a un error al introducir cambios en su funcionamiento que provocó que se hicieran más visibles los mensajes escritos muro a muro

MARCOPAKO/FLICR

Facua-Consumidores en Acción ha asumido como válida la versión de Facebook sobre la polémica con la supuesta publicación de mensajes confidenciales por posibles fallos de privacidad.

Facua, que ha pedido disculpas por el error al haber atendido denuncias de varios usuarios y de medios de comunicación sobre esos supuestos fallos, ha insistido en un comunicado en reclamar a Facebook "cambios en su política de privacidad y la información sobre ella".

Más información

"Tras las explicaciones facilitadas por responsables de Facebook en España a Facua y las conclusiones de la investigación abierta por el organismo del Gobierno francés que vela por la protección de datos, la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), la asociación considera que todo fue fruto de una cadena de errores", ha señalado Facua.

Facebook ha explicado que fue el cambio en el funcionamiento de la red social el que había provocado que medios de comunicación y usuarios creyesen que habían salido a la luz mensajes privados. Facua considera que Facebook debió ser mucho más clara con los usuarios al introducir cambios en su funcionamiento, ya que antes de 2010 la visibilidad de los mensajes escritos muro a muro era mucho más reducida, por lo que muchos los percibían como privados. Esto provocó el error de medios de comunicación y usuarios que llevó a Facua a creer que se estaba vulnerando la legislación en materia de protección de datos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00