Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Deportes
FÚTBOL

Competición admite que Cesc "exageró" pero sanciona con dos partidos a Medel

El Comité asegura que el catalán "aparentó haber recibido un cabezazo violento que no es tal"

Liga BBVA. Jornada 6. Sevilla 2-3 Barcelona

El conjunto azulgrana remonta con polémica en el Sánchez Pizjuán. Por el Sevilla marcaron Trochowski y Negredo. El doblete de Cesc y un tanto postrero de Villa permitieron al Barça darle la vuelta al marcador. Míchel fue expulsado tras protestar la roja a Medel / LIGA BBVA

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con dos partidos al jugador chileno del Sevilla Gary Medel, pese a considerar comportamiento violento y no agresión su acción sobre el barcelonista Cesc Fàbregas, del que dice que "exageró".

Tras analizar las alegaciones y el vídeo presentado por el Sevilla, el Comité ha estimado "que existe un error material manifiesto en la apreciación de los hechos" por parte del árbitro, porque "no se produjo una agresión en sentido estricto, sino un forcejeo entre jugadores rivales juntando sus respectivas cabezas".

Más información

Competición también señala en su resolución que "el jugador rival (Cesc Fàbregas) exagera en efecto las consecuencias del citado forcejeo, aparentando haber recibido un cabezazo violento que no es tal". El Comité ha decidido, no obstante, sancionar a Medel con dos partidos "por producirse de manera violenta con otro futbolista", con multa accesoria en cuantía de 700 ¤ al club y de 600 ¤ al infractor, en aplicación de los artículos 123 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF.

Según el acta del colegiado valenciano Mateu Lahoz, Medel fue expulsado en el minuto 73 del partido Sevilla-Barcelona (2-3) "por propinar un cabezazo en la cara de un adversario sin estar el balón en juego". El Sevilla argumentó en sus alegaciones que existía un error material manifiesto en la apreciación de la jugada, al no existir una agresión provocada por un cabezazo, sino que Medel "se encaró con su rival juntando sus respectivas caras" y que Cesc Fàbregas "simuló deliberadamente ser objeto de una agresión o de un acto violento".

El Comité igualmente ha castigado con dos partidos al entrenador del Sevilla, Míchel, expulsado en el mismo partido en el minuto 85, según el acta, "por dirigirse al equipo arbitral, de viva voz y gesticulando con los brazos en alto y fuera de su área técnica en los siguientes términos (en repetidas ocasiones): no tenéis vergüenza". El entrenador sevillista, en cambio, negó esta versión en la conferencia de prensa tras el partido.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00