La Audiencia pide que se identifique a quienes ingresaron dinero en las cuentas del 25-S
La Cadena SER ha tenido acceso al sumario que se instruye en la Audiencia Nacional contra los promotores del 25-S y con motivo de la convocatoria de protesta 'Ocupa el Congreso'
El juez Santiago Pedraz investiga la financiación del 25S. La Audiencia Nacional ha pedido que se identifique a quienes han ingresado dinero en las cuentas corrientes vinculadas a la convocatoria del 25-S que llamaba a rodear el Congreso de los Diputados
Según el sumario que se instruye en la Audiencia Nacional, el juez Santiago Pedraz ha solicitado identificar a los titulares que han ingresado dinero en dos cuentas corrientes vinculadas a la convocatoria del 25-S.
Más información
- Los comercios también sienten las manifestaciones
- Interior asegura que el Gobierno no se plantea endurecer el derecho a la manifestación
- La jueza insiste en que los detenidos del 25-S pudieron atentar contra el Estado
- Una nueva manifestación frente al Congreso acaba con incidentes leves
- El juez Pedraz anula la orden para identificar los ingresos del 25-S
- El fiscal General del Estado defiende el derecho de manifestación
- La policía montó dispositivos de control y vigilancia en las asambleas del 25-S
- El PP carga contra el juez Pedraz
- Los sindicatos policiales replican a Cifuentes que el derecho de manifestación es ''sagrado''
- Google y Facebook rechazaron identificar a los convocantes del 25-S fuera de los cauces judiciales
El pasado 18 de septiembre, la policía argumentó al juez que los encargados de abrir las cuentas corrientes tienen un "papel activo" en la organización de los hechos y "las aportaciones suponen un posible delito de colaboración". Los mandamientos van dirigidos a Triodos Bank y La Caixa con dos peticiones: identificar al titular y a las personas que hayan procedido a realizar aportaciones económicas bajo el concepto "colaboración 25S".
En Internet, ambas cuentas corresponden a la organización de los viajes en autocar a Madrid de los manifestantes desde distintas provincias españolas.
La convocatoria del 25-S se judicializó el pasado 14 de agosto por posibles delitos de subversión del orden Constitucional y alteración de la paz pública.