Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un imputado del 25-S se querella contra Cristina Cifuentes por "orquestar" los disturbios

El imputado dice que fue ella quien orquestó los disturbios y la acusa de atentar contra las instituciones del Estado

Antonio López, uno de los ocho imputados que este jueves declaran ante el juez Pedraz, acusados de organizar el 25-S, pretende que le acompañe en el banquillo la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y que sea procesada por el mismo delito que se le atribuye.

Ha presentado una querella ante el mismo juzgado de la Audiencia Nacional contra Cifuentes. Dice que su actuación fue "la mejor promoción y difusión que podían haber siquiera soñado" los organizadores, porque autorizó la convocatoria a pesar de que había una causa abierta al respecto. También apunta que había policías infiltrados que pudieron participar en los desórdenes, y resalta que se señaló para ese día el debate de los presupuestos a pesar de que la concentración fue convocada meses atrás.

A su juicio, las protestas fueron fruto de "una trama organizada desde el poder estatal y ejecutada por quien tiene la obligación de velar por el ejercicio de los derechos ciudadanos". En este sentido, el querellante sostiene que Cristina Cifuentes "promovió y orquestó" los disturbios, por lo que pide que sea imputada por un delito contra las instituciones del Estado.

Cifuentes: ''No me corresponde a mi hacer ninguna propuesta porque no soy legisladora''

José María Benito, portavoz del SUP, replica a Cifuentes que el derecho a manifestación es intocable

Telegrama a Cristina Cifuentes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?