Actualidad

Larga vida al iPod

El iPod sigue siendo un referente indispensable para escuchar tu música

En la última ola de novedades de Apple con el iPhone 5 ya en el mercado y el iOS 6 descargado en móviles e iPads, la gama iPod de los de Cupertino también se renueva y mejora. El único modelo que se mantiene sin cambios es el iPod Classic.

Es el reproductor de música más conocido y vendido. A pesar de que la irrupción masiva de los smartphones le ha relegado a un segundo plano, el iPod sigue siendo un referente para escuchar música.

Más información

El iPod Touch es el que ha sufrido más novedades. La principal, que salta a la vista, es su rediseño: una carcasa de aluminio más fina y ligera y cinco colores (blanco, negro, amarillo, rojo y azul) para elegir. Incorpora una pantalla de retina Display de 4 pulgadas y un diseño más fino de 6 mm. de grosor y 88 gramos de peso. Pero lo más importante está en el interior. Ahora cuenta con una cámara iSight de 5 megapíxeles y un flash LED. Además incluye un chip A5 de doble núcleo que aporta siete veces más rapidez en los gráficos y el doble de velocidad convirtiendo al iPod Touch en un dispositivo perfecto de ocio personal con el que escuchar música, consultar internet o el email y todas las novedades del iOS 6. Está disponible en las versiones de 16 y 64 GB. Y llega asimismo con los nuevos EarPods, el modelo mejorado de auriculares que acaba de estrenar Apple.

Por su parte, el iPod Nano parece otro. En esta séptima generación se ha rediseñado completamente cambiando su diseño cuadrado y pequeño por una forma rectangular que recuerda a los iPod Nano de cuarta generación. Y es el reproductor de música más fino del mercado con 5 mm. de grosor. Incluye una pantalla multitáctil de 2,5 pulgadas ideal para disfrutar de la función de vídeo que regresa a este dispositivo, un botón de inicio y para controlar el volumen así como conexión bluetooth que nos permite enviar la música a equipos de audio compatibles como bases de altavoces o manos libres. Lo podemos comprar en siete colores (negro, morado, azul, gris, verde, amarillo y rojo), con capacidad de 2 a 16 Gb y también contará con Nike Plus, Radio y 30 horas de autonomía.

El iPod Shuffle mantiene el mismo tamaño reducido y la pinza trasera que ha hecho de este gadget el dispositivo perfecto para hacer deporte y en esta nueva versión Apple ha incluido más colores con la misma gama de tonos que en el iPod Nano.

"Con más 350 millones de unidades vendidas, el iPod es el reproductor de música más popular y apreciado del mundo", señalaba Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. "Los amantes de la música no lo van a tener fácil para decidirse entre el iPod nano reinventado, que es el modelo de iPod más fino jamás creado, y el nuevo iPod touch, con su impresionante pantalla Retina de 4 pulgadas, cámara iSight de 5 megapíxeles y diseño ultrafino".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00