El Fondo Mundial para la Naturaleza denuncia la contaminación que sufre Doñana
El Parque Nacional recibe cada día el equivalente a dos piscinas olímpicas de residuos con grandes cantidades de nitrógeno y fósforo
La ONG Fondo Mundial para la Naturaleza ha denunciado que el Arroyo del Partido, una de las principales fuentes de aportación de agua para Doñana, es objeto del vertido de aguas residuales.
Cada día, cinco millones de litros de aguas se vierten al Parque Nacional de Doñana desde tres municipios situados cerca de importante espacio natural, patrimonio también de la Humanidad. Esta cantidad de vertidos es la equivalente a dos piscinas olímpicas.
Se trata de aguas residuales sin depurar que presentan concentraciones de nitrógeno y fósforo que multiplican hasta ocho veces la cantidad máxima permitida por la normativa española.
Más información
La ONG Fondo Mundial para la Naturaleza ha denunciado este caso a la Fiscalía General de Medio Ambiente y ha distribuido imágenes de colectores que pertenecen a los ayuntamientos de Almonte, Bollullos y Rociana.
A través de un comunicado, la organización ha explicado que cuenta con imágenes que confirman estos vertidos y muestran "litros de espuma discurriendo por el arroyo" y ha anunciado que pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente, la Unión Europea y los organismos internacionales que velan por Doñana.
Según Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, es "una vergüenza y un escándalo internacional que un lugar Patrimonio de la Humanidad como Doñana reciba directamente los vertidos de las cloacas".