Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

Hernando reitera sus críticas a Pedraz y le pide "excusas" si "se ha sentido ofendido"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso rechaza que llamara "ácrata pijo" e "indecente" al magistrado: "Yo he dicho que Pedraz ha actuado como (un pijo ácrata), no que lo sea"

Rafael Hernando, en una imagen de archivo en la sede del PP

Rafael Hernando, en una imagen de archivo en la sede del PP / EFE

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER que sus palabras sobre el juez Pedraz tras el crítico auto con el que archivó la causa contra ocho promotores del 25-S fueron una "valoración" y no una "descalificación personal".

Rafael Hernando ha rechazado que llamara "ácrata pijo" e "indecente" al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz: "Yo he dicho que Pedraz ha actuado como (un pijo ácrata), no que lo sea", ha explicado en Hoy por Hoy, donde además ha mantenido sus críticas al auto judicial porque no se siente "vinculado" a la "decadencia de la clase política" a la que se refería el magistrado en su auto.

Lo más próximo a una disculpa que ha salido de boca del portavoz adjunto del PP en el Congreso es que si el juez Pedraz "se ha sentido ofendido pido excusas".

En el auto judicial con el que Pedraz archivó la investigación abierta contra ocho promotores del 25-S se negaba la existencia de delito contra las instituciones y se defendía la libertad de expresión "ante la decadencia de la clase política".

Jaime Tapia: "Intenta justificar la libertad de expresión de los ciudadanos"

También se ha referido en la SER a las críticas vertidas por Rafael Hernando Jaime Tapia, de Jueces para la Democracia. Tapia ha admitido que "la forma de expresarse del juez Pedraz tal vez no sea demasiado buena", pero con su auto trata de "justificar la libertad de expresión de los ciudadanos y el despropósito de la investigación por parte de la Policía".

Tapia ha pedido comprensión para el magistrado: "Hay que entender que se sienta frustrado porque la Policía no pudo transmitirme toda la verdad. No es la expresión más adecuada pero hay que relativizarla en el conjunto del contexto de este auto", decía.

Margarita Robles: "No creo que los políticos que entren en esa dinámica estén dando un buen ejemplo a la ciudadanía"

Jaime Tapia: "Intenta justificar la libertad de expresión de los ciudadanos"

Lo que queda del día, con Isaías Lafuente en 'La Ventana' (04/10/2012)

Rafael Hernando: "No he dicho que lo sea, sólo que no ha actuado correctamente"

Soledad Becerril, sobre el auto del juez Pedraz: "Seguramente se podría actuar pero hay que valorarlo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?