Interior abona 3 millones a Correos para las elecciones vascas y gallegas
Con ese dinero se pretende favorecer el normal desarrollo de las elecciones a los Parlamentos del País Vasco y de Galicia que se celebrarán el próximo 21 de octubre.
El Consejo de Ministros ha aprobado este acuerdo por el que se establecen las obligaciones de servicio público de Correos -el operador designado para prestar el servicio postal universal- en los procesos electorales de Euskadi y Galicia.
Las obligaciones de Correos en relación con el desarrollo de estos comicios son la entrega y recepción del voto por correo y de documentación electoral, así como la distribución de documentación de la Oficina del Censo Electoral (tarjetas censales, resolución de reclamaciones, listas del censo y de votación).
Como compensación por la prestación de estos servicios, se abonará a Correos la suma de tres millones de euros, que será financiada con cargo al Presupuesto de Gastos de la Dirección General de Política Interior.
Esta compensación no incluye los gastos de los envíos postales de propaganda electoral, ya que, al tratarse de unas elecciones autonómicas, son esas Administraciones las responsables del proceso electoral y serán ellas las que asuman la compensación por estos gastos, que en el caso del País Vasco se fija en un máximo de 1.648.953,40 euros, y en el de Galicia, en 1.102.940,15 euros.




