Los revisores que condenaron al iPhone 4 aprueban el iPhone 5
El nuevo 'smartphone' figura entre los mejores del mercado, pero sus Mapas claramente están lejos de cumplir las expectativas
Consumer Reports, el influyente grupo de revisores que condenó al iPhone 4 por una antena defectuosa, ha dado su aprobación al último 'smartphone' de Apple a pesar de hacerse eco de las quejas generalizadas de su incompleto servicio de mapas.
La organización, que en el 2010 se abstuvo de recomendar el iPhone porque tenía una recepción irregular cuando el dispositivo era sostenido de cierta manera, ha concluido que las el nuevo iPhone 5 figura entre los mejores 'smartphones', pero que la función de Mapas claramente no cumplía las expectativas.
Más información
- Despiden al responsable del 'Antennagate' del iPhone 4
- Tecnología
- Apple reconoce los problemas del iPhone 4
- Apple pide paciencia a sus usuarios tras el fiasco de sus nuevos mapas
- Hay vida fuera de los mapas de iOS 6 de Apple
- Apple vende cinco millones de iPhone 5 en sus primeros tres días en el mercado
- El iPad mini, el 23 de octubre
- Suspendida la cotización de Google tras filtrarse la reducción de beneficios en sus cuentas
- La justicia británica ratifica que Samsung no infringe las patentes del iPad con la Galaxy Tab
- Llega el iPad mini, porque el tamaño importa
El último iPhone de Apple, que tiene una pantalla más grande de 4 pulgadas y capacidad 4G, ha suscitado numerosas críticas por errores obvios en su propio sistema de mapas. De hecho, el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, tuvo que presentar sus disculpas y dirigió a los usuarios a los servicios rivales operados por Google y otros.
El coloso de la electrónica de consumo comenzó a vender su último teléfono inteligente el mes pasado. Las ventas cerca de los 5 millones de unidades en sus primeros tres días en las tiendas no cubrieron las desmesuradas expectativas mientras luchaba con las restricciones de abastecimiento.
Los problemas de los dispositivos de Apple
La última vez que Apple se enfrentó a unas críticas tan amplias, incluyendo las de Consumer Reports, fue durante el furor en 2010 del denominado Antennagate, cuando los usuarios se quejaron de problemas de recepción de la señal en los entonces nuevos iPhone 4.
Este año, el grupo del consumidor, que revisa todo, desde automóviles hasta artefactos del hogar, también advirtió inicialmente que el nuevo iPad de Apple se calentaba demasiado.
Un desafiante Steve Jobs rechazó en ese momento cualquier sugerencia de que el diseño del iPhone 4 era defectuoso, si bien ofreció a los consumidores un 'bumper' gratis para el teléfono.