Sociedad
CASO DE LOS BEBÉS ROBADOS

Sor María sigue en el punto de mira en el 'caso de los bebés robados'

Los testigos han coincidido en señalar que la única responsable de tramitar las adopciones era 'sor María' y que ningún servicio ni dirección sabía nada de adopciones, según la defensa de las familias afectadas

Los cinco médicos que han declarado ante el magistrado del juzgado de instrucción número 47 de Madrid Aldolfo Carretero, han vuelto a señalar a la religiosa Sor María como la única responsable de las adopciones irregulares en la clínica Santa Cristina de Madrid. Guillermo Peña, abogado de SOS Bebés Robados ha asegurado a la salida de los interrogatorios que "se ha confirmado "cuál era el criterio para entregar a esos niños, a quién se entregaban lso bebés que se supone que iban destinados a la adopción. Los médicos han dicho que era Sor María quien decidía si se podían adoptar y a quién iban".

Más información

Según la defensa, los pediatras han confirmado que el criterio para identificar a los bebés en las incubadoras era un cartel que ponía "María" y han reconocido la existencia de una zona privada, donde llevaban a las madres que presuntamente querían dar a sus hijos, y donde eran atendidas por los médicos.

Sor María continúa imputada en la trama de tráfico de niños en la Clínica de Santa Cristina de Madrid, en concreto por el robo de la niña Pilar Alcalde. Los pediatras Luis Cardona Urda, Jaime Campos Castelló, Ángel María de Pablo del Río Ganuaza, Feliciano Martín Sanza y Jaime Rodríguez Salvador han declarado entre las 09:45 y las 11:30 de la mañana, cuatro de ellos han abandonado la salida de los juzgados por la puerta trasera, uno de ellos, por la principal, sin hacer declaraciones.

El juez Adolfo Carretero está a punto de cerrar la instrucción. Pendiente de las últimas diligencias, va a tratar de localizar a cuatro testigos que no se han presentado. Hasta ahora ha recogido el testimonio de 26 personas. Una vez concluya las diligencias tendrá que decidir si archiva el caso o da comienzo al juicio oral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00