Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

¡Empieza la Fiesta del Cine!

Desde hoy y hasta el 21, por la compra de una entrada podrás comprar otra por solo dos euros para los días 22, 23 y 24 de octubre

Cartel de la Fiesta del Cine

Cartel de la Fiesta del Cine

Al mal tiempo, buena cara. Así es como la industria del cine intenta hacer frente a la fuerte subida del IVA (del 8% al 13%) y a las desacargas ilegales. Aunque los ánimos son bajos, hoy da comienzo la cuarta edición de la Fiesta del Cine, una iniciativa conjunta de los productores, distribuidores y exhibidores.

El objetivo la fiesta en palabras de Pédro Pérez, presidente de FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles), es hacer "un llamamiento para que los medios nos ayuden a convencer a la gente de que vaya al cine, porque necesitamos que la gente vaya al cine y la gente necesita el cine". A partir del 15 de octubre y hasta el 21, por la compra de una entrada normal se recibirá una acreditación que da derecho a ver una película por 2 euros en cualquier sala de España durante los días 22, 23 y 24 de octubre.

Son 286 salas (más de 2.500 pantallas) las que se han adherido a la promoción, cifra que representa el 80% de la recaudación del sector. Desde la primera edición, casi 4 millones de espectadores han disfrutado de las promociones. La fiesta tiene su origen en Francia, hace ya más de 25 años, y se ha exportado a países como Bélgica, Chile o Perú.

Noticias relacionadas

  • ¡Empieza la Fiesta del Cine!
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?