Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

Las farmacias catalanas convocan una huelga ante los impagos de la Generalitat

La Generalitat prometió a las farmacias catalanas que cobrarían el pasado 5 de octubre

Las farmacias de Cataluña cerrarán el próximo 25 de octubre en protesta porque la Generalitat no les ha pagado aún la factura de medicamentos dispensados en julio, pese a que el gobierno catalán ha cobrado una parte del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) con el que les prometió que les pagaría.

El presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, Jordi Dalmases, ha explicado que han decidido convocar un cierre patronal el próximo 25 de octubre. Esta medida, inédita hasta ahora en Cataluña, la llevan a cabo porque la Generalitat no les ha pagado aún la factura de medicamentos dispensados en julio, pese a que el gobierno catalán ha cobrado una parte del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) con el que les prometió que les pagaría. Dicen que la situación es "insostenible" para muchas farmacias y se ponen en huelga ante la "indefinición" sobre la fecha del pago.

La Generalitat prometió a las farmacias catalanas que cobrarían el pasado 5 de octubre los 190 millones que les adeuda el gobierno catalán por los medicamentos dispensados en los meses de julio y agosto, pero el pago no se produjo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?