España supera sus expectativas y coloca 4.800 millones a menor interés que en septiembre
La demanda ha triplicado la oferta que hacía el Tesoro Público
El Estado ha salido bien parado en la primera subasta de deuda pública, para captar dinero, después de que Standard and Poor's rebajase la nota de España la semana pasada. El Tesoro Público ha conseguido 4.863 millones de euros en letras a 12 y 18 meses. Es más dinero de lo que se había propuesto por objetivo. Y lo ha hecho pagando unos tipos de interés inferiores al de la anterior.
Más información
- El Tesoro paga más por la deuda, pero la demanda sigue fuerte
- Standard & Poor's rebaja la nota de la economía española al borde del bono basura
- El interés de las letras cae a niveles de marzo de 2012
- El Tesoro subasta el máximo previsto al interés más bajo desde abril
- El Tesoro paga más interés que el mes pasado
- El Tesoro paga la deuda al precio más bajo desde abril
- El Tesoro subasta deuda a corto a un alto interés
Las letras a 12 meses han tenido un interés marginal, del 2,86 por ciento. Una décima menor que la subasta del mes pasado. Y ha obtenido 3.400 millones de euros. Y en cuanto a las de 18 meses, el interés marginal se ha situado en 3,07 por ciento, también casi una décima menos que en la anterior subasta. Con ello ha captado 1.463 millones de euros.
Además, los que han acudido a la subasta han solicitado más del triple de lo que el Tesoro estaba dispuesto a colocar en letras. Un buen resultado para el Estado en la primera subasta después de que la agencia de calificación de riesgo, Standard and Poor's, rebajara la nota a la deuda pública española y la dejara al borde del bono basura.