Economia y negocios

Rajoy reclama ante Merkel que los acuerdos del Consejo Europeo "se alcanzan y se cumplen"

El presidente español avisa que cualquier "señal de debilidad" pone "peligrosamente en riesgo" la credibilidad y la estabilidad de Europa

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante su intervención en el Congreso del Partido Popular Europeo, que se celebra en Bucarest (Rumania)EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Europeo para avanzar en la integración europea y ha subrayado que es momento de "estar a la altura de las circunstancias", porque cualquier "señal de debilidad" pone "peligrosamente en riesgo" la credibilidad y la estabilidad europea.

Rajoy ha hecho esta solicitud durante su intervención en el Congreso del Partido Popular Europeo que se celebra en Bucarest, donde se encontraba la canciller alemana, Angela Merkel, cuyo Gobierno no ha ocultado sus reservas a avanzar en la unión bancaria a la misma velocidad que demandan España e Italia.

Más información

"Los acuerdos se alcanzan y se cumplen. Somos una familia política seria, fiable y previsible, y no damos bandazos. Y no podemos permitir que nadie lo ponga en duda porque está en juego nuestra credibilidad, el futuro de la unión y de nuestros ciudadanos", ha afirmado rotundo Rajoy, un día antes del Consejo Europeo que comienza este jueves en Bruselas.

En su intervención ante el plenario, Rajoy ha presumido de las medidas que está tomando su Ejecutivo para sanear las cuentas públicas y modernizar la economía española. "Son reformas de gran alcance que se están haciendo en un tiempo récord y en una coyuntura económica muy difícil", ha dicho, para subrayar que están siendo reconocidas por los socios europeos.

"Cualquier señal de debilidad, de desunión o de duda en torno a estos objetivos pone peligrosamente en riesgo no solo nuestra credibilidad sino nuestra estabilidad, y ya lo hemos visto", ha enfatizado Rajoy.

Rajoy, que ha repetido varias veces esta idea, ha indicado que una Europa "más unida, más fuerte y más solidaria" es la "única forma" de asegurar el bienestar y la prosperidad de sus naciones y sus ciudadanos. Y apelando al lema ''Mas Europa'' que ha elegido el PPE para su cónclave, ha recalcado que eso es precisamente lo que hoy necesitan para salir de la "grave" crisis económica y de la "tormenta" que "amenaza" los logros alcanzados por los Veintisiete.

Mariano Rajoy: "Los acuerdos se alcanzan cumplen, no damos bandazos"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121017csrcsreco_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00