El Gobierno a IU: "los recortes no afectan a la calidad educativa ni al estado de bienestar"
En respuesta parlamentaria, el Ejecutivo dice estar convencido de que la sociedad entiende las restricciones presupuestarias en educación
"Las distintas medidas que se han tomado son muy meditadas para que no puedan afectar a la calidad educativa, ni al estado de bienestar de forma general". Es la respuesta que da el Gobierno a una pregunta de la diputada de IU, Caridad Mejías sobre los recortes en educación y sobre los efectos de la subida del IVA del material escolar.
Más información
- Semana de protestas en defensa de la Educación pública
- Miles de estudiantes salen a la calle contra la Reforma Educativa de Wert
- La Comisión Europea admite que le faltan 90 millones de euros para las becas Erasmus
- Los padres se suman por primera vez a una huelga en Educación
- De Alcobendas a San Sebastian de los Reyes para protestar contra los recortes
- España afronta la segunda huelga general contra la gestión de Rajoy
"La calidad de la enseñanza del curso está garantizada". Es otra de las frases que se incluyen en esa respuesta parlamentaria en la que el Gobierno justifica los recortes aprobados en los últimos meses en el sector educativo. Unos recortes que, según asegura el Gobierno, han sido muy meditados y se han adoptado de manera que no afecten a la calidad educativa.
La respuesta a esta pregunta parlamentaria ha llegado esta semana, coincidiendo con la huelga convocada por los sindicatos de estudiantes. Caridad Mejías registró la pregunta a mediados del mes de agosto.
En ella, la diputada de IU también se interesaba por la justificación que da el Gobierno a la subida del IVA que afecta al material escolar. Y el Ejecutivo alega que esta subida "se va a aplicar a los productos que pueden utilizarse fuera del contexto escolar".