Internacional
ELECCIONES USA

Obama recupera su mejor versión ante Romney en un intenso debate electoral

Barack Obama se ha mostrado mucho más incisivo que en el primera cara a cara que mantuvo con el candidato republicano Mitt Romney

Obama se lleva el segundo duelo electoral en Estados Unidos

Obama ha recuperado el tono combativo. Ha sacado toda su artillería verbal para asegurar que Mitt Romeny sólo tiene un plan de un punto y no de cinco, como pregona, y ése es que el 1% de los estadounidenses que más ganan, se sigan lucrando. / ATLAS

El presidente de EEUU y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, ha mostrado este miércoles su lado más agresivo en el debate en la Universidad Hofstra y ha acusado repetidamente a su rival republicano, Mitt Romney, de no decir la verdad sobre varios asuntos.

"Poco de lo que el gobernador Romney acaba de decir es verdad", sostuvo Obama después de que el republicano le acusara de haber reducido la concesión de permisos para la exploración petrolera en el país. En ese momento, el debate se calentó, ambos candidatos se pusieron de pie y se interrumpieron mutuamente.

Más información

"No es verdad", dijo Obama cuando Romney sostuvo que la producción petrolera de EEUU se ha reducido durante su mandato.

"Es absolutamente cierto", replicó Romney mirando directamente al presidente.

Desde la primera pregunta Obama ya mostró un tono más agresivo que en el debate celebrado hace dos semanas en Denver y en el que Romney se impuso con claridad.

Romney "no tiene un plan de cinco puntos, sino uno de un solo punto" que, según Obama, es "asegurarse de que los más ricos juegan con diferentes reglas".

El presidente también atacó el plan para reducir el déficit de Romney: "No hemos escuchado del gobernador nada específico más allá de Big Bird y de eliminar los fondos para Planned Parenthood".

Las primeras encuestas dan a Obama ganador del segundo debate

Según la encuesta de la cadena CNN, el 46% de los ciudadanos consideraron que Obama ganó el segundo de los tres debates presidenciales, por un 39% que opinó que fue Romney quien se hizo con la victoria de esta noche.

Además, preguntados por si el presidente de Estados Unidos hizo una mejor intervención que en el anterior debate, el 73% respaldó que Obama estuvo mejor en este segundo asalto. El margen de error de la encuesta es de más menos 4,5 puntos porcentuales.

La encuesta realizada por la cadena CBS también dio como ganador al presidente estadounidense, quien, según el 37% de los encuestados, batió a Romney.

El mismo sondeo señala que el 30% vio ganador al republicano, mientras que un 33% dijo que el debate terminó en tablas. Su margen de error es de más menos 4 puntos porcentuales.

En el pasado debate, celebrado el día 3 de octubre en Denver (Colorado), el 67% de los espectadores de la cadena CNN consideró que Romney ganó ese encuentro, frente al 25% de los encuestados consideró que Obama se había hecho con la victoria.

La encuesta realizada entonces por la CBS reveló que el 46% creyó que el republicano ganó el cara a cara, por un 22% para Obama y un 34% que se inclinó por el empate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00