Maratón de Obama y Romney para rascar los últimos votos en los estados clave
Según las últimas encuestas, el candidato demócrata y el republicano llegan empatados a esta recta final de campaña en EEUU

Uno de los últimos actos de campaña de Obama, en Madison, Wisconsin(REUTERS/Larry Downing)

La campaña para las elecciones en EE.UU. toca a su fin y los estadounidenses permanecen profundamente divididos sobre quién deberá guiarlos los próximos cuatro años y con qué programa.
El demócrata Barack Obama, que ha tenido que gestionar una pesada herencia, pide más tiempo y lucha por mantener la ilusión y los apoyos que en 2008 lo convirtieron en el primer presidente afroamericano de la historia del país. Su rival republicano, el empresario y exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, anima a los estadounidenses a no conformarse con 12 millones de desempleados y a castigar las promesas incumplidas en lo que respecta al control del déficit.
Más información
- 'El Larguero' o elecciones en EEUU, tú eliges
- Abren las primeras mesas de las elecciones presidenciales en EEUU
- PRISA Radio realiza la mayor cobertura radiofónica para el mundo hispano de las presidenciales de EEUU
- Romney adelanta a Obama en las encuestas
- Obama recupera su mejor versión ante Romney en un intenso debate electoral
- Obama insta a los ciudadanos a prepararse ante la llegada de "una tormenta grave y grande"
- Biden y Ryan dan una lección de debate a sus jefes
- El huracán 'Sandy' avanza con vientos de 150 km/h
- El alcalde de Nueva York apoya a Barack Obama en las elecciones presidenciales
- La campaña digital: redes, datos y TV social
La última jornada antes de la votación va a ver a los dos contendientes hacer el último sprint en los estados donde, según todos los sondeos, se decidirá el martes la elección. El presidente va a visitar las localidades de Madison en Wisconsin, Columbus en Ohio y Des Moines en Iowa, donde pronunciará junto a su mujer, Michelle, el discurso de cierre de campaña.
Romney, por su parte, va a parar en Orlando (Florida), Fairfax (Virginia), Columbus (Ohio) y cierra la campaña en Manchester (Nuevo Hampshire) acompañado asimismo de su esposa, Ann. La pugna es considerada una de las más reñidas en la historia reciente de los Estados Unidos y todo indica que el resultado no se despejará hasta bien entrada la madrugada del miércoles, hora de la costa este.
Desde el primer debate televisado hace un mes, en el que Obama sorprendió por su aparente falta de gancho, Romney ha ido recuperando terreno en las encuestas mientras llevaba a cabo un espectacular giro al centro y ponía el foco de sus críticas en la supuesta incapacidad del presidente para dirigir una recuperación económica digna de la primera potencia mundial.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ben Affleck augura una victoria de Obama
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Richard Gere defiende a Obama
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eva Longoria pide el voto en castellano para Obama




