Sociedad

El Gobierno dice que la supresión de la paga extra retraerá más el consumo navideño

En una comunicación al Congreso, el Gobierno recuerda que el consumo ha caído cerca de un 20% durante los últimos cinco años

El Gobierno asume ahora que la eliminación de la paga extra a los funcionarios anunciada por el presidente del Gobierno el pasado mes de julio "no va a ayudar a la mejora de un consumo ya retraído". Lo reconoce en una respuesta parlamentaria a la diputada socialista Meritxell Batet.

Más información

La supresión de la paga extra a los funcionarios es necesaria para estabilizar la economía española, según asegura el Gobierno. "Si estas medidas no hubieran llegado a tomarse, se habría producido una grave situación de restricción crediticia", añade el Gobierno para justificar la eliminación de esta paga que supone, en la práctica, una rebaja en torno del 7% del salario anual de los empleados públicos.

En esa respuesta parlamentaria, el Gobierno reconoce que el consumo ha caído considerablemente en la campaña navideña de los últimos cinco años y que esta tendencia no cambiará este año. Desde 2006, la caída del consumo es del 19,7%. Y el Gobierno reconoce que esta situación no cambiará este año porque "esos ingresos extra se dedican a los gastos propios del período navideño"

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00