Ningún funcionario recibirá la extra de diciembre
Dos comunidades adelantarán a enero la extra de julio de 2013 pero eso les impedirá cobrarla en verano o en diciembre de 2013
En diciembre ningún empleado público cobrará la paga extra, lo que supone que en 2012 todos ellos verán recortado su salario en un 7%. Esto, salvo que, a cambio y de forma selectiva, algunos reciban un complemento de productividad. En total, son 2.700.000 personas.
Pese a esto, hay dos comunidades que han buscado un cierto truco: pagarán a sus empleados una extra en enero. Lo que harán en este caso es adelantar la paga extraordinaria de julio.
Lo acordó primero Navarra, y se sumó luego Extremadura. Pero también algunos ayuntamientos de Cataluña, la Diputación de Sevilla y el pueblo cántabro de Reocín.
Más información
- El Gobierno Vasco da el primer paso para adelantar la extra de julio a enero
- Los funcionarios de la educación madrileña exigen la devolución de la paga extra
- El Tribunal Constitucional suspende el pago de la paga de Navidad a los funcionarios vascos
- El Gobierno dice que la supresión de la paga extra retraerá más el consumo navideño
- Un juez ordena por primera vez la devolución íntegra de la extra de 2012
- La Audiencia Nacional duda de constitucionalidad de la supresión de paga extra de los funcionarios
En este caso, el Ministerio de Hacienda recuerda que si reciben una paga en enero, la dejarán de cobrar más adelante, en julio o diciembre. Es decir, en las Administraciones Públicas este año 2102, solo hay una paga. La ya cobrada en julio. Y en el año 2013, solo habrá dos.