Actualidad

Joseph Gordon Levitt, el chico maravilla

El actor, en una imagen de 'Looper', su nuevo filme

Apenas sin hacer ruido se ha convertido en un nuevo prototipo de héroe de acción en el cine. Un actor de larga carrera y corta edad que ha hecho del clásico 'boy next door' el referente de estilo en el que todos se quieren mirar.

Si hacemos caso de la mitología clásica del superhéroe, al menos de lo que se refiere a la vida privada de todo personaje amigo de las mayas ajustadas y los enemigos mutantes, para triunfar en tu cruzada para salvar al mundo hay que pasar lo más desapercibido posible. Una máxima que Joseph Gordon-Levitt (Los Ángeles, 1981) parece haber seguido al pie de la letra.

Más información

Solo así se explica como casi de la noche a la mañana un muchacho de aspecto enclenque y cara de buena persona, uno de esos que despiertan más ternura que pasión, se haya convertido en el nuevo héroe de acción por excelencia, que es la única manera en la que se podría clasificar a alguien que un mismo año aparece en dos de las películas del género más respetadas por la crítica: 'Looper', que se acaba de estrenar y en la que comparte cartel con un veterano como Bruce Willis, y 'El caballero oscuro: la leyenda renace', el filme que le valió el apodo de 'chico maravilla'.

Se ve que Christopher Nolan quedó satisfecho después de trabajar con él en 'Inception', posiblemente el título que nos hizo lanzar a Gordon-Levitt otra mirada. Cuando el responsable de dar profundidad dramática a un género tan dado al vacío como la acción te da el visto bueno, nadie se atreve a rebatirle.

Y eso que el muchacho iba para rey de la comedia romántica indie. Al menos así saltó a la fama mundial después de protagonizar durante varias temporadas la telecomedia 'Cosas de marcianos' y aparecer en el reparto de películas para adolescentes como '(10) Razones para odiarte'. Hablamos, por supuesto, de uno de los filmes revelación del año 2009, '500 días juntos', en el que el pobre Joseph se ganó la empatía de medio planeta gracias a los plantes y desplantes de Zooey Deschanel.

Pero ojo, que si hay algo que hace especial a este actor respecto a otros compañeros de profesión dedicados a la explosión y la adrenalina es su vida fuera de la pantalla. Y es que mientras cualquier niño actor se habría dejado cegar por la vida fácil de una estrella, Gordon-Levitt tomó la decisión de apartarse unos años de las cámaras para estudiar historia, literatura y poesía francesa en la Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Columbia.

¿Será por eso que su perfil anda cercano a tipos como James Franco, como él, considerado uno de los actores que mejor visten dentro y fuera de la alfombra roja? Las portadas en publicaciones como GQ confirman que al menos estilo y percha no le faltan. Ahora solo falta que el gran público lo descubra, algo que si con 'Looper' no lo logra tendrá que esperar al estreno de la esperada 'Lincoln' de Steven Spielberg. Por algo le llaman el Rey Midas de Hollywood.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00