Ocio y cultura

Una fuerte tormenta provoca graves destrozos en la provincia de Zaragoza

Las lluvias torrenciales han provocado una crecida del río Riguel que ha causado inundaciones en casas, tiendas y garajes y ha arrastrado coches en Sádaba

Una fuerte tormenta caída en la zona de las Cinco Villas, en la provincia de Zaragoza, ha provocado inundaciones y graves destrozos en la localidad de Sádaba, donde han llegado a caer cien litros por metro cuadrado en las últimas horas.

Según ha informado la Diputación Provincial de Zaragoza, los bomberos ya están trabajando en la zona, donde las lluvias torrenciales han provocado una crecida del río Riguel que ha causado inundaciones en casas, tiendas y garajes y ha arrastrado coches que se encontraban aparcados en la vía pública.

Más información

Las autoridades se han visto obligadas a evacuar a los alumnos del Instituto Reyes Católicos de Sádaba, ya que el agua se ha filtrado por el techo y había riesgo de desplome, mientras que en el Colegio Rural Agrupado Los Bañales no ha habido incidencias de ningún tipo.

En principio no ha habido que lamentar daños personales, aunque sí importantes destrozos en numerosas viviendas ubicadas en bajos, establecimientos y garajes y en el mobiliario urbano de la localidad, donde la altura del agua ha alcanzado los 25 centímetros.

El agua ha arrastrado a varios animales y una manada de caballos se ha escapado de la granja en la que se encontraban como consecuencia de la crecida, y están dispersos por la zona cercana del río.

La zona de las Cinco Villas se encuentra en alerta naranja por precipitaciones intensas y mañana en alerta amarilla, por lo que se espera que las lluvias continúen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00